Plumlee defiende sus méritos con USA

Rotundo sobre los rumores de "enchufe"

La convocatoria de Mason Plumlee por parte de la selección de Estados Unidos para el Mundial de Baloncesto ha sido uno de los grandes premios de la hasta ahora corta carrera como profesional del jugador de los Nets. Sin embargo, «Plums» también ha comenzado a conocer lo que es estar en el ojo del huracán y ser objeto de críticas. Su llamada por parte de Mike Krzyzewski ha dejado fuera a jugadores importantes, y rumores acerca de intereses ajenos al rendimiento de Plumlee para su convocatoria han salido a la luz.

Ante estas especulaciones, que relacionan el llamamiento de Plumlee con la preferencia de «Coach K» por él tras haberle entrenado en Duke o su contrato con Nike, el pívot de los Nets se ha defendido en declaraciones a CBS tras la victoria de EEUU en su primer partido del Mundial ante Finlandia:

Estoy muy orgulloso de haber jugado en Duke y de vestir Nike, pero no tiene nada que ver. Cualquiera que hubiese estado en nuestros entrenamientos y en los campus de preparación habría visto por qué he sido seleccionado.

Así de rotundo ha sido un Mason Plumlee al que parece que las críticas infundadas han acabado por sacar su lado más tajante. Su mejor aval no sólo es él mismo, sino que miembros del USA Team ya valoraron hace días el trabajo del pívot.