Jeremy Evans nuevo récord

Coloca el registro en 3,88 metros

El jugador Jeremy Evans, perteneciente a la plantilla de Utah Jazz y ganador de un concurso de mates del que nadie se acuerda – y semifinalista de otro -, ha marcado un nuevo récord en salto vertical, colocando la marca en 3,88 metros. Supera así el registro anterior de 3,86 metros que él mismo había logrado con anterioridad.

Esto indica que el jugador esta coqueteando con los 3,95 metros que corresponden a la altura de la parte superior del tablero. Esta marca ya ha sido registrada con anterioridad, y no por otro jugador perteneciente a la NBA, sino que este registro corresponde ha un jugador aficionado de nombre Kirkpatrick «Stretch» McCauley, que con poco mas de dos metros de altura, consiguió el récord durante la liga de Venice Beach al tocar una campana colocada en dicha marca. El récord lo consiguió delante de nada más y nada menos que de un Metta World Peace que, ante semejante proeza, solo pudo decir que había sido  un acto atlético increíble.

Aunque por esto mismo, la marca no sea entonces un nuevo récord, sí que lo es dentro de las marcas establecidas en el «Instituto de Ciencias del Deporte P3» donde diferentes jugadores han registrado sus marcas; sin ir mas lejos el flamante Número 1 del «Draft 2014», Andrew Wiggins.