Greg Stiemsma, nuevo jugador Raptor

El pívot ha firmado por un año con los canadienses

Este jueves tenía lugar la noticia del fichaje del pívot Greg Stiemsma por los Toronto Raptors, siendo así el último de una larga lista de incorporaciones llevadas a cabo por el GM Masai Ujiri compuesta por Lou Williams, Lucas Nogueira, Bruno Caboclo, James Johnson y Jordan Hamilton, así como la renovación de los bases del conjunto de Ontario, Kyle Lowry y Greivis Vásquez.

El pívot, de 28 años (cumplirá 29 el 26 de este mes), natural de Randolph, Wisconsin, formará junto a Lucas Nogueira, Patrick Patterson, Chuck Hayes, Jonas Valanciunas, Amir Johnson y Tyler Hansbrough, una rotación interior quizás demasiado poblada, por lo que el capítulo de salidas no parece estar cerrado por ahora, siendo Hayes y Hansbrough los principales candidatos a decir adiós.

El center, de 2’11 metros y 118 kilogramos de peso formado en la Universidad de Wisconsin, no llegó a ser elegido en el ’08 Draft, pasando a jugar en ligas menores como la turca en dos periodos (Oyak Renault y Turk Telekom) y la liga coreana (Seul SK Knights), para finalmente ser requerido por los Boston Celtics en la temporada 2011/2012, con promedios de 2’9 puntos, 3’2 rebotes y 0’5 asistencias en 14 minutos por partido a lo largo de 55 noches.

En la temporada 2012/2013 firmó por los Minnesota Timberwolves donde disputó 70 partidos, mejorando sus registros y logrando 4’0 puntos y 3’4 rebotes en 16 minutos. Tras esta temporada, fichó por los nuevos New Orleans Pelicans, donde tuvo un papel mucho más importante, compartiendo titularidad en la pintura con la joven estrella Anthony Davis. En esta última campaña promedió 3’0 puntos, 4’1 rebotes y 1’0 asistencias en 18’3 minutos por noche, jugando 55 partidos y siendo titular en 20 de ellos.

Al final de dicha campaña fue relegado a la suplencia por el pivot francés Alexis Ajinca. Por ello, el 14 de Abril de este año fue cortado por los Pelicans, siendo agente libre hasta el día de hoy, donde se ha convertido en el nuevo refuerzo de los Toronto Raptors. El contrato firmado es por un año, con un salario menor a 1 millón de $, el cual será parcialmente garantizado.