En la última jornada de la primera fase en el Mundobasket 2014 había bastantes cosas por decidir en la mayoría de grupos, ya no solo que equipos pasarían de ronda y cuales se quedarían en el camino, sino también los posibles cruces que surjan a partir de esta primera fase.
Claramente, hay dos selecciones a las que todo el mundo quiere evitar a toda costa: la primera es Estados Unidos, a pesar de no llegar a esta cita mundialista con todas sus estrellas posibles siguen siendo una potencia casi incapaz de ser parada, mientras que la segunda es España, pues el combinado dirigido por Juan Antonio Orenga jugando en casa y teniendo a todos sus estrellas presentes es uno de las máximas favoritas para lograr el oro.
Hoy, nos vamos hasta el Angola-Australia correspondiente al Grupo D. El partido, disputado en Gran Canaria, llegó al descanso con una cómoda victoria para la Selección Australiana por 42-29, tras volver de los vestuarios la tónica del encuentro dio un giro de 360 grados ya que al final de los cuarenta minutos reglamentarios la victoria caía del lado de los angoleños por un claro marcador de 91-83, lo que podía crear polémicas debido a que con esa derrota los australianos se aseguraban no cruzarse con la Selección de Estados Unidos ante las semifinales, algo muy suculento para sus aspiraciones.
A través de la red social twitter, la estrella de la Selección de Eslovenia, Goran Dragic, publicaba un mensaje en el que denunciaba lo que a su parecer era un claro encuentro amañado:
Basketball is a beautiful sport, there is no room for fixing the game like today Australia vs Angola!! @FIBA should do something about that!
— Goran Dragic (@Goran_Dragic) septiembre 4, 2014
Ahora solo falta por ver que hará la Federación Internacional de Baloncesto al respecto, ya que si tal y como dice Goran ha habido un amaño sería bastante grave.