El año de Rudy Gay

Grandes esperanzas puestas en el alero

En Sacramento se espera que este año el equipo rinda a mejor nivel que la temporada pasada. El principal objetivo es tratar de alcanzar los playoffs en la infernal Conferencia Oeste, ya que la competencia en dicha conferencia es brutal y para que los Kings puedan jugar la postemporada necesitan que todos sus jugadores estén implicados con el equipo y rindan al máximo nivel.

Uno de los jugadores que se espera que dé un paso adelante esta temporada es Rudy Gay. Tras pasar los últimos veranos recuperándose de una lesión de hombro y en las quinielas de los posibles traspasados, el alero de 28 años está viviendo una experiencia distinta estos meses. A principios de verano, el jugador de Baltimore aceptó la ‘player option’ incluída en su contrato, prorrogándolo un año más a cambio de $19.300.000. Aún no se ha negociado una extensión del contrato, pero lo cierto es que en Sacramento desean que continúe con ellos a largo plazo.

Tras la terrible lesión de Paul George y la renuncia a la selección estadounidense de Kevin Durant, Rudy Gay fue llamado a filas por el seleccionador americano Mike Krzyzewski para competir en el mundial que tiene lugar aquí en España. El jugador, encantado de poder formar parte de la selección de su país, se unió a la concentración del equipo, en la que ya estaba la otra esperanza de los Kings, DeMarcus Cousins. Rudy Gay ha participado en todos los partidos de la fase de grupos aportando su granito de arena, destacando su actuación ante Finlandia, con 10 puntos, 5 rebotes y un 55% de acierto en tiros de campo, en 17 minutos de partido.

Con esta pretemporada tan distinta a las anteriores hay grandes expectativas puestas en Rudy Gay para que se erija en un verdadero líder esta temporada y guíe junto a DeMarcus Cousins a la franquicia californiana hacia los PlayOffs tras ocho años seguidos sin alcanzarlos.