Duelo de «lobos» en el mundial

Ricky y Dieng se veran las caras en octavos

A lo largo del día de hoy comienza la segunda fase del mundial de baloncesto que se está celebrando en España.  Madrid y Barcelona son las sedes designadas para vivir la fase final  donde ya no hay margen de error, es un win or go home. A las 22 horas  se enfrenta, en octavos de final, España contra Senegal, un desigual enfrentamiento pero con muchos alicientes, como por ejemplo el duelo de “wolves” entre el base titular de nuestra selección Ricky Rubio y el pívot revelación del torneo Gorgui  Dieng.

Dieng es la referencia interior en la pintura de Senegal y a sus 24 años  está  demostrando ser el líder de una de las sorpresas del mundial, ya que poca gente esperaba a Senegal en esta fase final del torneo. El equipo Africano puso el grupo B patas arriba tras vencer a Croacia y Puerto Rico  con dos enormes actuaciones de Dieng. El pívot de los Wolves está promediando 18 puntos, 11,4 rebotes y 1’8 tapones en los 5 partidos que ha disputado en esta fase de grupos, consiguiendo ser el  jugador más valorado del torneo.

Por el lado del combinado español, la representación de los Timberwolves viene de la mano de Ricky Rubio, que está desempeñando un buen papel en esta cita mundialista, como muestra el hecho de que el base de El Masnou es el líder de la competición en asistencias y robos de balón. Rubio está promediando 5’4 puntos, 4’8 rebotes, 5’8 asistencias y 3,4 robos de balón en los 20 minutos que disputa por partido en esta primera fase. Ricky Rubio es un jugador  muy discutido en España por sus problemas con la anotación pero lo cierto es que el seleccionador español,  Juan Antonio Orenga, mantiene su total confianza en el jugador de los Wolves ya que le mantiene en el quinteto titular por delante de grandes bases como Sergio Rodríguez  y José Manuel Calderón. Rubio está respondiendo a esta confianza por parte del cuerpo técnico con una gran dirección del juego y el +/-  de la selección con Ricky en pista es de +27’3, un buen ejemplo de su acierto como director de orquesta.

Después del partido de hoy, los Wolves se quedaran con un solo representante en el mundial de España, ya que el otro jugador que representaba a la franquicia de Minneapolis  J.J Barea, quedó fuera del torneo. La selección de Puerto Rico quedó eliminada en la primera  fase a pesar de la buena actuación de Barea, que abandona el mundial con unos promedios de 22 puntos, 3’2 rebotes y 3’2 asistencias.

En unas declaraciones previas al partido el pívot Senegalés, Gorgui  Dieng decía:

“Ricky Rubio es el mejor pasador que existe hoy.”

Por el otro lado Ricky se refería a su compañero de equipo como “Un trabajador nato que ha esperado su momento para aprovechar sus minutos” y añadió “le diré a los pívots (españoles) como pararle”.