LAL podrían ir a por Bledsoe y Dragic

Ambos bases suenan para 2015

Después de perder la posibilidad de fichar como agentes libres a LeBron James y Carmelo Anthony este verano, Los Angeles Lakers decidieron construir el mejor equipo posible, preservando su espacio salarial dentro del tope para tener mayor accesibilidad en los próximos veranos. Los de oro y púrpura consiguieron las adquisiciones de Jeremy Lin y Carlos Boozer, dos jugadores que tendrán la oportunidad de dejar una buena impresión en la oficina de la franquicia angelina antes de que sus contratos acaben al final de esta temporada.

Si los Lakers decidieran prescindir de Jeremy Lin a final de temporada, buscarían en el mercado de agentes libres 2015 a un base que le sustituya. Rajon Rondo es el plato que encabeza el menú, pero también existe un gran interés por los bases Goran Dragic y Eric Bledsoe, ambos de los Phoenix Suns. De hecho, según el periodista de ESPN, Marc Stein, los Lakers planean hacer una oferta por ambos bases, Dragic y Bledsoe.

Varios medios ya habían informado que los angelinos habrían considerado hacer una oferta por Bledsoe a principios de este verano, aunque éste era agente libre restringido, lo que ha dificultado su intento de incorporación. Además, Bledsoe viene de una cirugía de rodilla y aún tiene que demostrar que puede dirigir el juego sin sufrir ninguna recaída.

Bledsoe tendría que aceptar la «qualifying offer» de los Suns para que el jugador de 25 años pudiera ser un agente libre sin restricciones el próximo verano, algo que es muy probable que suceda, al igual que ya ha hecho el también codiciado Greg Monroe para poder decidir su futuro el año próximo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los Lakers no tengan que ir detrás de Rondo, Bledsoe o Dragic el próximo verano. Si Jeremy Lin consigue realizar una gran temporada, hay muchas posibilidades de que los angelinos opten por no reforzar el puesto de base, e intentar ir a por otro perfil de jugador.