Rose cree que recuperará su mejor nivel

Pese a su actuales números, se muestra confiado

O al menos esto es lo que se puede deducir viendo sus respuestas a algunas preguntas que le hacía un periodista del Chicago Tribune, Rose no está preocupado por su vuelta a su mejor nivel.

Después de finalizar ayer su encuentro contra México, en el que Estados Unidos venció cómodamente 86-63, a la estrella de los Bulls se le formuló, entre otras cuestiones, la pregunta de que si sería capaz de volver a su mejor versión como anotador y a ser el líder de su equipo. El base respondió tajante a esto:

«Sin duda estoy listo para volver a ella, pero ahora mismo no tengo necesidad de hacerlo».

Derrick tal vez no esté cuajando los números que se esperaban de él en este Mundobasket. Sus promedios con el partido de ayer se quedan en 4,5 ppp, 2,7 app y 2 rpp en 18 minutos de juego. Sus porcentajes no acompañan, teniendo un 26,9% en tiros de dos y un 9,1 en tiros de tres.

Esta claro que es posible que no veamos la mejor versión de Rose, ni nada que se le parezca, en este Mundial, pero sí podemos sacar cosas positivas que nos tranquilizan. La primera es la clara evidencia de su óptimo estado físico, jugando mucho al contraataque cuando el otro equipo se lo permite y penetrando a canasta con la intensidad a la que nos tenía acostumbrados, es solamente cuestión de tiempo que afine su toque de muñeca. El otro aliciente para estar seguros de Rose es el buen nivel defensivo que está demostrando en este campeonato, siendo cuando está en pista uno de los jugadores más destacados del equipo, defendiendo bien los 1 vs 1 y los pick & rolls, además de estar yendo muy bien a las ayudas.

Aunque no esté mostrando su mejor cara, podemos estar tranquilos con el físico de Rose, el cual ha sido su gran problema estos dos últimos años, y el cual parece que, después de este tiempo, ha conseguido superar.