La NBA se revaloriza de la mano de ESPN

Podría pasar de 930 a 2000 millones por temporada

Se acerca el fin del contrato de televisiones en la NBA, fijado hasta el 2016, por lo tanto, se avecina negociación, se avecina lío. A día de hoy, el acuerdo esta fijado en 930 millones de dolares por temporada, lo cual permite a los medios asociados a ESPN y Turner el retransmitir los partidos de baloncesto de la NBA. Se habla de un aumento del precio, debido al aumento de popularidad que está viviendo la liga, un interés mucho mayor al que desplegaba en 2007, año en el que fue cerrado el último acuerdo.

Según informan desde «Sports Business Journal«, el acuerdo está prácticamente cerrado, de nuevo con ESPN y Turner, y por más dinero, lógicamente. El cruce de manos se podría hacer oficial al inicio de la próxima temporada, y embolsaría a la NBA más de 2.000 millones de dolares al año, actualmente ESPN paga 485 millones de dolares y Turner 425 millones de dolares.

La duplicación del precio de los derechos de emisión de partidos de la NBA es una victoria para la propia liga, pero avecina problemas con los jugadores, ya que habrá que modificar el próximo convenio colectivo, no solo por el aumento del precio de los derechos televisivos, también por venta de los Clippers, el aumento de valor de la liga y de los ingresos hará que los jugadores quieran aumentar su porción de pastel.

@cualmono13