Ryan Hollins, en el radar de Miami Heat

El pívot se reunió el viernes con Spoelstra

En las últimas horas Miami Heat ha mostrado interés en contar con los servicios de Ryan Hollins, pívot de 29 años y 2.13 metros de estatura. Según informa Barry Jackson del «Miami Herald», el pasado viernes existió una reunión entre el jugador y Erik Spoelstra, en la cual no se le realizó ninguna oferta concreta, ya que el motivo principal del encuentro fue mostrar las intenciones de la franquicia para con él. Cabe aclarar que la oferta de los Heat no es la única que ha recibido Hollins, que también interesa en Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Sacramento Kings.

El pívot nacido en Pasadena, California, se formó durante cuatro años en la UCLA (Universidad de California Los Angeles), donde se desempeñaba como un jugador de rol, que se destacaba por sus atributos físicos y por tener un gran poder de salto. En los 113 partidos que defendió la camiseta de los «Bruins«, tuvo promedios de 5.7 puntos y 4.0 rebotes. Hollins fue elegido por los Charlotte Bobcats en el puesto 50 del «Draft 2006«, jugando dos temporadas y media para los de Carolina del Norte, que a mitad de la temporada 2008-09 lo traspasaron a Dallas Mavericks, a cambio del senegalés DeSagana Diop.

Su estadía en los de Texas fue efímera, ya que solamente disputó 27 partidos. Al verano siguiente firmó un contrato de 3 años y 7 millones con los Timberwolves; sin embargo, al culminar su primera campaña en Minnesota fue traspasado a los Cleveland Cavaliers, permaneciendo en los de Ohio durante un año y medio. En la temporada 2012-13 arribaría a los Clippers, luego de haber tenido un pasaje fugaz por Boston Celtics, la franquicia de Los Ángeles es con la cual más partidos jugó dentro de la NBA, con un total de 121.

Lo que queda claro es que Hollins durante sus ocho temporadas en la NBA, nunca se ha destacado por ser un jugador importante en ninguna de las seis franquicias que defendió hasta el momento, muestra de ello es que de los 435 partidos que disputó hasta el momento, solamente en 55 comenzó en el quinteto titular y sus promedios así lo indican, con unos escasos 3.8 puntos y 2.2 rebotes de promedio por partido.