Irving: «Es un honor jugar junto a LeBron»

"ESPERO QUE PODAMOS HACER GRANDES COSAS"

La NBA empieza a calentar motores, a falta de cincuenta días para el inicio de la liga los Cleveland Cavaliers se posicionan como uno de los equipos favoritos para llevarse el título esta temporada.

Las incorporaciones de LeBron James y Kevin Love los han fortalecido, a este hecho hay que sumarle el talento y la habilidad de Kyrie Irving, el cual se deshace en elogios hacia sus nuevos compañeros, sobre todo hacia el alero proveniente de los Miami Heat.

Durante el Training Camp en Las Vegas de la selección estadounidense, Irving fue preguntado por «CBS Sports» sobre la vuelta de LeBron al equipo de Ohio, a lo que el base de origen australiano respondió que se había quedado sin palabras al enterarse de la noticia:

«Al principio me quedé mudo, no podía creerlo. He estado viendo a LeBron desde hace tiempo y ahora voy a estar corriendo junto a él, a ser su apoyo, es un honor y espero que podamos hacer grandes cosas.»

James, por otra parte, también ha estado vigilando a Irving. Después de que este consiguiese ser el MVP durante el partido del All Star Weekend en febrero en Nueva Orleans, LeBron alabó el estilo de juego del joven base de los Cavs:

Kyrie es especial. Así de simple. Es un jugador de baloncesto muy especial, muy inteligente, que posee una gran habilidad para tirar, para entrar a canasta. Él tiene el paquete completo. Siempre lo he sabido, lo presencié desde que él estaba en la escuela secundaria.

Estos comentarios hechos por el cuatro veces ganador del MVP, se basan en el hecho de que Irving es la opción anotadora mas frecuente de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, su porcentaje de tiros de campo, así como el de tiros desde la línea de tres, fueron bastante pobres esta temporada, cuajando sus peores números en estos dos ámbitos desde el inicio de su carrera como profesional. Además Irving va a tener que aprender a pasar y mover más el balón de cara a la próxima campaña, así como a compartir cargas y protagonismo con sus dos nuevos compañeros de equipo.