Taj Gibson quiere seguir en Chicago

Deja claro cuál quiere que sea su futuro

Chicago Bulls - Taj Gibson

De las misma forma que hace un tiempo lo escribió el reportero de los Bulls de la ESPN, Nick Friedell, el desenlace del traspaso de Kevin Love a los Cavaliers hizo que Taj Gibson respirara tranquilo.

Durante parte del verano muchos rumores hablaban del interés de los Bulls del ya ex jugador de los Timberwolves. Varias fuentes hablaban de una oferta de los Bulls de varios jugadores, siendo Gibson una de ellos. Taj quiso dejar claro que al fin y al cabo esto es parte de la NBA:

«Es duro, pero esto es una parte del negocio. Llevo ya tiempo en la liga, he estado con muchos veteranos que me han enseñado sobre esto. Solo se puede estar agradecido en que un equipo te quiera. Solo puedes centrarte en tu juego».

Taj también matizó que él no tiene el control de lo que al final suceda:

«Pase lo que pase, todo esta en manos del general manager. Lo único que puede hacer un jugador es defender la camiseta del equipo que representa».

Con las incorporaciones a la plantilla de jugadores como Pau Gasol o Nikola Mirotic, Gibson cree que los Bulls son mejores que el año pasado, sobre todo si Rose vuelve sin problemas físicos:

«Tenemos un equipo profundo, me recuerda al conjunto con el que se llegó a la Final de Conferencia en 2011. Todo el mundo en este equipo está concentrado en ganar partidos».

Gibson también habló de su decepción por la no llegada de Carmelo Anthony a la ciudad del viento. Él fue parte del discurso de los Bulls para tratar de convencer a ‘Melo’ de que fichara por los Bulls:

«Fueron unas buenas charlas con él. Respeto de que se quiera quedar en Nueva York».

Pese al frustado fichaje de Anthony, lo último que dejo claro Taj es que está convencido de que los Bulls lucharán este año por el campeonato, y que él quiere quedarse en el equipo:

«Creo que somos unos de los mejores equipos. Es difícil decir que somos el mejor porque hay equipos muy buenos en el Este, todo es cuestión de la química entre todos, del trabajo duro y del sacrificio. Con Rose estando a un buen nivel, creo que tenemos una gran oportunidad».

«Simplemente tienes que concentrarte en tu juego, si tiene que ocurrir, que ocurra, pero Chicago es mi hogar, espero poder jugar en Chicago durante mucho tiempo».