Los Brooklyn Nets siguen apuntalando la plantilla de cara a la próxima temporada. Una vez confeccionada la columna vertebral del equipo, las incorporaciones que pueden llegar ahora a la franquicia neoyorquina tienen un papel muy secundario en cuanto a protagonismo en el equipo. Este es el caso del nuevo fichaje: Jerome Jordan.
Jordan, pívot jamaicano de 27 años, ha firmado un contrato con los Nets que le vincula al equipo durante el campus de entrenamiento previo al arranque de la temporada. Según informa NetsDaily, el fichaje ha sido confirmado por fuentes de la liga y su oficialidad podría tener lugar el próximo martes como máximo.
El pívot conoce la liga de primera mano, pues ha jugado en Lakers, Knicks, Pacers, Grizzlies y Rockets. Su último equipo en la NBA fue precisamente el íntimo enemigo de los Nets, los New York Knicks. Hasta el momento, registra en la liga 2 puntos y 1,3 rebotes por partido. Tras este periplo, jugó en la campaña 2012-2013 en la D-League, con unas medias de 12,4 puntos y 7,6 rebotes en 42 partidos. El año pasado jugó en el Virtus Bologna italiano, promediando 8,9 puntos y 3,9 rebotes en 24 partidos.
Jordan se une así a Gutiérrez y Jefferson en el grupo de jugadores de los Nets que no tienen contrato garantizado. Según NetsDaily, si el pívot finalmente forma parte de la plantilla de los Nets de la temporada 2013-2014, recibirá el mínimo salarial de veteranos.