La NBA, objetivo principal de Hezonja

se ha cansado de ser suplente en el barcelona

Mario Hezonja, jugador croata que milita en el Fútbol Club Barcelona, 19 años, alero, 2’02 metros, nacido en Dubrovnik, cuna de talentos para esto del baloncesto, y con un potencial increíble para ser un jugador dominante en cualquier aspecto del juego, pero con un carácter demasiado fuerte y a veces peligroso.

El jugador está cansado del ostracismo en el banquillo del Barça, se considera preparado, más que de sobra, para dar el salto a la titularidad de todo un equipo puntero de Euroliga. La marcha de Papanikolaou a la NBA parecía que le abría la puerta a esta opción, pero Xavi Pascual, conocido por sus reticencias con los jóvenes, trajo a DeShaun Thomas, dejando la irrupción del croata en segundo plano. Pero el detonante del enfado de «superMario«, ha sido la inclusión de Eriksson, otro talento de la factoria culé, en el primer equipo del conjunto catalán, lo cual ha provocado una decisión irrevocable en Hezonja: quiere salir del Barça, y el año que viene dar el salto a la NBA.

Mario es consciente de su potencial y sabe de sobra que con minutos, es claro candidato al TOP10 del Draft 2015, incluso al TOP5, y no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad. Además, Nike, patrocinador del Barça y del jugador, abala esta opción, sabedores del diamante que tienen con el croata.

Mario, con apenas 18 años debutó en la ACB, dando muestras de su calidad y liderazgo, en 20 partidos ha promediado 5 puntos en 12 minutos, además de 2’3 rebotes. Su calidad no ha pasado desapercibida en el baloncesto croata, y el seleccionador Jasmin Repesa, le llamó para el mundial, con una presencia prácticamente testimonial, Hezonja ha promediado 2 puntos y 1 rebote en dos partidos, ante Senegal y Puerto Rico.

El jugador lo tiene claro, quiere estar en el próximo draft, y sabe que para eso tiene que salir del Barça y disfrutar de minutos, donde sea.

@cualmono13