En el Draft celebrado el pasado día 26 de Junio, todas las franquicias que tenían picks para el mismo sumaron jóvenes talentos a sus plantillas, confiando haber encontrado nuevas estrellas para el futuro, jugadores que complementasen lo que ya tenían, o dar con uno de los llamados robos. Y uno de los 60 jugadores elegidos fue James Young, procedente de Kentucky.
Young fue escogido por los míticos Boston Celtics en la decimoséptima posición de la primera ronda, puesto que coincidió en las previsiones de los especialistas pues en los últimos días pareció perder posiciones. No obstante, el jugador está encantado de haber sido escogido por los de Massachussets, y tiene claro que es lo que más desea, como declaró en una reciente entrevista a la web oficial del equipo:
«Jugar con Rondo. Es un jugador en el que me he fijado para crecer, tiene una gran visión y un IQ muy alto para el juego. Así que estoy deseando empezar y ver si tenemos una buena conexión.»
Y es que ambos jugadores comparten algunas particularidades, como haber salido a mitad de primera ronda [Rondo fue seleccionado en el vigesimoprimer puesto en 2006], además de ser ambos jugadores formados en la Universidad de Kentucky. Por lo tanto, Rondo es el claro ejemplo de que un joven jugador puede convertirse en una estrella aún no siendo de los primeros seleccionados de su promoción, un espejo en el que a buen seguro Young le gustará reflejarse.
Aún queda algo más de un mes para que empiece la temporada, pero nuestro rookie no puede esperar para empezar ya a trabajar con Rajon. No queda sino esperar que formen un buen dúo que nos de muchas alegrías en los años venideros.