Los Bucks confían en Larry Sanders
Sigue siendo una pieza central del proyecto
Según ha confirmado David Morway, asistente del general manager de los Milwaukee Bucks, John Hammond, Larry Sanders sigue estando en los planes del equipo de la capital de Wisconsin.
Las palabras exactas de David Morway tras ser preguntado por si Larry Sanders seguía en los planes del equipo fueron estas:
«Absolutamente. Sí, sí. Larry está en nuestros planes de futuro. Estamos esperanzados de que este año Larry vuelva a ser el jugador de baloncesto que fue hace dos años. Es una gran presencia defensiva y un cambiador de juego en la pista. Así que cuando tú tienes su altura junto a la de Giannis, Jabari Parker, John Henson y después Zaza Pachulia, Damien Inglis, que tiene una gran envergadura, y si juegas con Khris Middleton en la posición de escolta… Somos justamente un equipo muy alto. Además, hemos conseguido experiencia con O.J. Mayo, Jerryd Bayless… Y nos encanta Kendall Marshall. Por tanto, estamos emocionados con este próximo año».
‘Big Larry’ firmó una extensión de contrato en el verano de 2013 por la cual cobraría 44 millones de dólares en 4 años, convirtiéndose así en la cara de la franquicia, pero durante la temporada 2013-14 se ha hablado más de él por los problemas extradeportivos que por su rendimiento en la pista.
Sanders promedió la temporada pasada: 7.7 puntos (46.9% TC; 47.3% TL), 7.2 rebotes, 0.8 asistencias, 0.8 robos, 1.1 pérdidas, 1.7 tapones en 25.4 minutos de media en 23 encuentros.
El jugador nacido en Fort Piece, Florida, venía de completar una grandísima campaña 2012-13, en la que fue claro candidato al MIP (Jugador Más Mejorado) y al DPOY (Jugador Defensivo del Año) y consiguió promedios de 9.8 puntos (50.6% TC; 61.8% TL), 9.5 rebotes, 1.2 asistencias, 0.7 robos, 1.2 pérdidas, 2.8 tapones en 27.3 minutos.
El pívot tiene tan solo 25 años, por lo que tiene tiempo de remediar su bajo rendimiento y volver a ser esa fuerza defensiva de la que hablaba David Morway. Lleva tiempo trabajando en mejorar su lanzamiento desde media distancia y la capacidad para penetrar con el balón en sus manos ante otros interiores más lentos o menos fuertes físicamente que él.
Morway también ha hablado de otros temas en la entrevista que concedió a HoopsHype. Esto es lo que ha dicho sobre O.J. Mayo:
«El año pasado O.J. cayó enfermo y tuvo algunas cosas mal, pero creo que ha tenido un buen verano. Esperamos que esté en buena forma y preparado por jugar».
Tras ser preguntado por lo que espera de Jabari Parker, el ayudante de John Hammond dijo:
«Es un muy buen jugador. Le va a llevar un tiempo adaptarse. Tiene tan solo 19 años, como Giannis, pero es muy habilidoso. Jabari sabe que va tener que pasar un tiempo para adaptarse al ritmo de la NBA. Sabemos que es un muy, muy buen jugador».
Así definió la plantilla que han confeccionado:
«Bueno, creo que está casi completa. Tenemos 15 contratos garantizados justo ahora, así que estamos completos. Nos gusta nuestra joven plantilla. Acabamos de añadir a Jared Dudley en un traspaso con los Clippers y conseguimos una primera ronda, así que tenemos un poco más de experiencia. Ahora, estamos muy emocionados en seguir creciendo y desarrollando este equipo. Tenemos a Giannis, Jabari, John Henson, Brandon Knight, Khris Middleton, Nate Wolters, Johnny O’Bryant, Damien Inglis… Por tanto, tenemos mmuchos chicos jóvenes».
«Jason Kidd es un gran entrenador con el que se trabaja muy bien y es muy buen comunicador. Estamos muy contentos de que sea parte de nuestro equipo».