Carmelo estudia el triángulo ofensivo

Es complicado, pero ya quiere ponerlo en práctica

Tras una nefasta temporada para los New York Knicks con tan solo 37 victorias en la regular season y sin conseguir clasificarse para Playoffs, es hora de mirar para adelante y olvidarse de los fantasmas de la última campaña, esto es lo que está intentando hacer Carmelo Anthony. Dos semanas después del inicio de sus vacaciones, Melo volvió al trabajo para empezar a ponerse a punto. Recientemente el jugador neoyorquino ha empezado a estudiar, junto con algunos de sus compañeros, el famoso sistema del triángulo ofensivo que Derek Fisher implantará este año en los Knicks.

Esta táctica es la que ha empleado desde hace años Phil Jackson en los equipos a los que ha entrenado y que tantos buenos resultados le ha dado aunque, en realidad, este sistema de juego fue desarrollado por uno de los asistentes del «gurú», Tex Winter. La idea base del sistema es sencilla, se forma un triángulo en ataque entre tres jugadores, uno de ellos en el poste, y los otros dos se colocan a ambos lados formando un triángulo virtual. Lo realmente complicado son las posibles variantes que se pueden dar y esto es lo que dará problemas a los jugadores de los New York Knicks.

Anthony confesó a ESPN que estudiar esta táctica era algo que les estaba costando:

«He estado en la sala de entrenamientos durante semanas con el equipo técnico tratando de aprender el triángulo ofensivo, es complicado, es difícil llevarlo a cabo y también lo es defender, pero tengo todo el verano para aprender, no puedo esperar a ponerlo en práctica.«

El siete veces All Star también habló de la posibilidad de que los Knicks puedan disputar los Playoffs esta temporada y tiene claro que todos los años hay equipos que deben ser tomados en cuenta y equipos que dan la sorpresa:

«Cada año es diferente. El año pasado Toronto jugó de una forma que nadie creía capaz, lo mismo pasó con los Wizards. Cada año es siempre diferente. Ahora mismo Cleveland está en la cima por supuesto. Chicago siempre está ahí, es un equipo a tener en cuenta. No puedo esperar a estar de vuelta en la cancha, porque sé la calidad que tenemos en los New York Knicks y solo estamos mejorando

Estas declaraciones de Carmelo Anthony muestran a un jugador muy confiado con las posibilidades que los New York Knicks tienen esta temporada, y es que el espíritu ganador de Phil Jackson y Derek Fisher ya parece estar notándose en La Gran Manzana.