La NBA se fija en Teodosic

No se marcharía del CSKA por menos de $3M/año

Parece increíble, pero es cierto, con 27 años puede llegar la primera oportunidad de Milos Teodosic para jugar en la NBA. Después de ser uno de los mejores bases de los últimos años junto a Spanoulis o Marcelinho Huertas, los ojos de las franquicias norteamericanas acaban de fijarse en Milos, que ha hecho las delicias de los aficionados serbios en el reciente mundial de España.

Nombrado mejor base del torneo y por lo tanto integrante del mejor quinteto del campeonato, Milos ha promediado 13.6 puntos, 2.1 rebotes y 4.4 asistencias, siendo el líder absoluto de Serbia y la mano derecha de su seleccionador, el mítico Sasha Djordjevic. El caso es aún más curioso si recordamos que en el año 2009, y cuando militaba en las filas de Olympiakos, Teodosic se presentó al Draft, sin llegar a ser elegido.

Actualmente milita en el CSKA, y ha sido recientemente renovado hasta 2017, después de haber sonado para muchos equipos por su mala relación con Messina.

«Es fantástico renovar por tres años. Prometo que daré lo mejor de mí para alcanzar nuestro objetivo principal y ganar el título de la Euroliga. Voy a esforzarme al máximo para devolver la confianza que me han dado aquí» dijó nada mas renovar.

Ahora parece que puede llegar su momento. Es consciente de que aquí es un referente y allí, posiblemente, sería uno más. Eso, además del dinero que debería abonar al CSKA por su cláusula, le atan de manos, por lo que seguramente no cruzaría el charco por menos de 3 millones de dólares. Esta cifra parece un tanto exagerada, ya que pese al caché europeo que se ha ganado durante años, las franquicias NBA no suelen confiar tan ciegamente en un jugador, y más siendo ya un «veterano» de 27 años.

@cualmono13