Los Mad Ants, nuevo afiliado Raptor

Los campeones de la D-League se ligan a Toronto

Los Toronto Raptors declaran oficialmente a los Fort Wayne Mad Ants como su equipo afiliado de la Development League durante la campaña 2014/2015. De esta manera se pone fin a los rumores que situaban a la plantilla Rochester Razorsharks como nuevo equipo de la liga de desarrollo entrando directamente como afiliados de la plantilla de Ontario.

Asimismo, la plantilla de Fort Waye, Indiana, conformaba durante el día de hoy una larga lista de afiliados que incluía a 13 plantillas NBA, entre las que encontramos: Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Charlotte Bobcats, Chicago Bulls, Denver Nuggets, Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers y Washington Wizards además de la plantilla canadiense. Este dato es signo de la gran confianza depositada en el club de Indiana debido a que los Fort Wayne Mad Ants son los recientes campeones de la Liga de Desarrollo, teniendo en su plantilla, además, al MVP de la 12/13, Ron Howard, quien firmó 20.51 puntos 4.9 rebotes y 4.6 asistencias.

El resto de su plantilla la temporada pasada estaba conformada por grandes jugadores ex-NBA como el citado Ron Howard, Solomon Hill, Orlando Johnson, Peyton Siva o Jamaal Franklin.

Los Fort Wayne Mad Ants se convertirán así en el sexto equipo de la D-League afiliado a los Raptors desde el año 2005, uniéndose a los Arkansas RimRockers (2005-06), Colorado 14ers (2006-08), Idaho Stampede (2008-09), Erie BayHawks (2009-11) y Bakersfield Jam (2011-14). Durante estos 9 años, los canadienses han asignado a siete jugadores a la D-League, entre los que se encuentran Pape Sow, P.J Tucker, Nathan Jawai (fugaz rápido por Barcelona), Solomon Alabi, Ed Davis, Quincy Acy y Dwight Buycks (actual jugador del Valencia).

¿Quién creéis que serán los próximos jugadores afiliados a la D-League por parte de los Raptors? Recordemos que tanto Bruno Caboclo, como Tyler Hansbrough y Chuck Hayes no parecen tener muchos minutos reservados en un principio.