Glen Robinson III firma su contrato

No se saben las cifras, pero será garantizado

Minnesota Timberwolves ha llegado finalmente a un acuerdo con su elección número #40 del pasado Draft, Glen Robinson III. El jugador nacido en Gary, Indiana, tenía potencial para ser una primera ronda del Draft, pero finalmente cayó hasta el pick #40, donde los de Minneapolis no desaprovecharon la oportunidad de escoger a un jugador tan talentoso.

Sin embargo, su elección no le garantizaba un puesto en la franquicia dirigida por Flip Saunders, debía ganarse su puesto en el parqué. Y así fue. Cuajó una más que buena Summer League con los Timberwolves, y fue ganándose poco a poco al Staff técnico y la directiva.

Ahora, finalmente, se le ha premiado con un contrato garantizado, por lo que la próxima temporada formará parte del roster oficial de los Wolves si no ocurre una desgracia. No se han desvelado todavía las cifras ni la duración del acuerdo, pero todo parece indicar que será de 1 o 2 temporadas y con un valor total cercano al millón o millón y medio de dólares.

Recordemos que Glen Robinson III jugó para los Wolverines de la Universidad de Michigan, firmando una media de 13 puntos por encuentro con un 49% de efectividad en el lanzamiento en sus dos temporadas universitarias. Ahora, este escolta/alero llega a los Wolves para reforzar la segunda unidad del perímetro. Estas posiciones están ampliamente pobladas por hombres como Kevin Martin, Corey Brewer, Andrew Wiggins o incluso Zach LaVine o Anthony Bennett, aunque estos dos últimos seguramente ocuparán los puestos de base y ala-pivot respectivamente en muchas fases de los encuentros. Por tanto, «Trey» deberá ganarse una vez más su hueco en la rotación, aunque viendo la competitividad mostrada en la SL no hay ninguna duda de que luchará por  cada segundo en pista.