Klay Thompson buscará el máximo

Los Warriors tienen hasta el 31 de octubre

NBA: Portland Trail Blazers at Golden State Warriors

El escolta natural de Los Ángeles, California, de tan solo 24 años y su agente Bill Duffy tienen hasta el 31 de Octubre para concretar con los Golden State Warriors la renovación por el máximo. Según declaraciones de Duffy a USA Today, el escolta preferiría evitar la Agencia Libre del próximo verano.

Creo que Klay es ya un jugador Top, siendo un combo, base-escolta en el baloncesto. Si observamos su trabajo y lo que consiguió esta temporada, creo que queda suficientemente claro.

Recordemos que Klay Thompson ha firmado una campaña reseñable con promedios de 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 2.2 asistencias, además de 0.9 robos y 0.5 tapones en 81 partidos como titular disputando 35.4 minutos por noche. Además cabe destacar su eficacia más allá de la línea de 7.25, con un 41.7% en triples, con más mérito aún al tirar 6.6 triples por noche, encestando 2.8. Además su actuación en el Mundobasket’14, destacando en los partidos importantes como 6º hombre con promedios de 12.4 puntos y siendo un sólido candidato al quinteto ideal, viéndose superado por su comptariota Kyle Irving gracias a su acertado partido de la Final. Todo esto le hace ser un valor muy apetecible en el mercado.

Es importante recordar que el verano de 2012 Stephen Curry firmó un contrato «fantasma», es decir, no renovó por el máximo dado que la fragilidad de sus tobillos no auguraba un futuro que hoy en día ya sabemos que es prometedor. De esta manera, los Warriors tienen la posibilidad de ofrecer el máximo a Thompson, evitando el caso Thunder donde Harden no pudo ser renovado por la máxima cantidad al haber sido ofrecida previamente a Russell Westbrook. Este famoso contrato «máximo» se firma antes del comienzo del cuarto año rookie por una cantidad que ronda los 80 millones de $ en 5 años, sin sobrepasar el 25% del límite salarial cada año, aumentado la cantidad 7.5% por temporada, mismo contrato que busca el base de Minnesota Ricky Rubio.

Un dato que habla muy en favor del escolta de la Universidad de Washington State, es el hecho de poder llegar a ser relativamente pronto el máximo triplista histórico de la Liga NBA. Con tan solo tres temporadas disputadas ha logrado 545 triples tras 1329 lanzamientos. Si lo comparamos con los otros presumiblemente tres mejores tiradores de la historia nos deja un dato muy revelador. Reggie Miller en su tercera temporada tan solo había logrado 359 triples, el escolta Ray Allen consiguió 325 tiros de 3, el mítico alero de Kings, quien recientemente conoció que su camiseta sería retirada, Peja Stojakovic llevaba 301 lanzamientos lejanos y su actual compañero y considerado mejor triplista en la actualidad, Sthepen Curry, llevaaba 372 triples, si bien es cierto que en dos temporadas ha conseguido 533 liderando la NBA en esta estadísticas en las dos últimas campañas.

Joe Lacob, máximo propietario de los Warriors declaraba recientemente:

Nos encanta Klay. Es un activo importante de nuestro equipo y nuestro futuro. Aún recuerdo estar sentado en la Pac-12 de Stanford observándole durante 3 años. Pensaba que podría llegar a ser un gran escolta en la liga y estamos encantados de poder haberle seleccionado en el Draft (2011 en el puesto 11º).

Por ello, estamos orgullosos de que pueda ser un Warrior y también de lo que ha hecho con USA. Esperemos que Thompson tenga otro gran año tanto para los Splash Brothers, como para los Warriors.

Y vosotros, ¿ofreceríais el máximo contrato a Klay Thompson u os arriesgaríais a que fuese a la Agencia Libre con riesgo a perderle?