Omri Casspi ya es jugador de los Kings

Vuelve al que fue su equipo en 2009

casspi

El mercado veraniego nos ha dejado decenas de fichajes, renovaciones y rumores, que poco ha poco se han ido confirmando o desmintiendo a medida que la temporada que viene se va acercando. De esos fichajes, que podéis consultar aquí, ha habido varias vueltas a casa, siendo la más mediática la de LeBron James, pero no ha sido la única.

Es, por ejemplo, el caso de un Omri Casspi cuyo fichaje por los Kings se ha hecho oficial en el día de hoy. Así, el jugador israelí vuelve al equipo que le seleccionó en la vigésimo tercera posición del Draft de 2009 procedente del Maccabi de Tel Aviv, y del que se marchó traspasado en 2011 en dirección a Cleveland para posteriormente pasar a las filas de los Rockets, donde permaneció hasta este verano.

Casspi, primer jugador de Israel en jugar en la NBA, se vio involucrado a principios de verano en la operación que mandó a Omer Asik a los Pelicans, equipo que posteriormente le cortó. Así, una vez sin equipo, los Kings fueron los más interesados hasta que finalmente han conseguido hacerse con sus servicios para, en un principio, una temporada.

Las medias de Omri Casspi en los Sacramento Kings, donde jugó 148 partidos, fueron de 9.4 puntos, 4.4 rebotes, 1.1 asistencias y 0.7 robos en 24.5 minutos, siendo esta la época de mayor protagonismo en su carrera NBA. No obstante, ahora con jugadores como Rudy Gay o Derrick Williams en plantilla parece que le será más difícil volver a disfrutar de tal cantidad de minutos. ¿Conseguirá convencer a Mike Malone?