Goran Dragic suena para los Lakers

Sería bien acogido en la plantilla angelina

goran-dragic-6

Un rumor bastante reseñable ha cobrado fuerza en las últimas horas, y es la posibilidad de que el verano que viene, Goran Dragic pueda ser traspasado de Phoenix a Los Ángeles. Casi todo depende de lo que ocurra en el transcurso de esta temporada, de lo que suceda con el culebrón Bledsoe y de la incorporación y la importancia que tenga en rotación el recién llegado Isaiah Thomas. Lo explicamos a continuación.

Lo primero, si Goran Dragic sigue creciendo y aumentando el nivel como lo ha hecho progresivamente desde hace algunos años en la liga, los Suns intentarán quedarse con él a toda costa. Luego está el tema Bledsoe, quien no ha firmado aún por ningún otro equipo y tiene muchas posibilidades de firmar otra vez con los de Arizona y renovar varias temporadas con un contrato medio/alto. Por último, la adquisición en verano del base Isaiah Thomas hace que haya otro jugador de nivel que compita con los dos ya mencionados por el puesto de base.

En resumen, las posibilidades de ver a Goran el verano que viene vestir la camiseta angelina pasan por la firma y renovación de Bledsoe, y los minutos en cancha de Thomas (y el juego que desarrolle a lo largo de la temporada que va a comenzar). Si estos dos jugadores cobran fuerza, quizá ello acerque a Dragic a buscar una salida y la oferta de LA podría tener su atractivo para el base esloveno porque ante la inminente retirada de Steve Nash, podría quizá compartir un año más completando su «madurez» NBA junto base canadiense o tal vez recoger el testigo y ser el base que necesitan los Lakers, lo cual desplazaría a Lin al puesto de 2º base.

Las últimas 3 temporadas (2011/2012 en Houston y desde 2012 hasta ahora en Suns) han supuesto un incremento en todas sus estadísticas, pasando de 11,3 puntos, 5,3 asistencias y 1,3 robos en Houston, a 14,7 puntos, 7,4 asistencias y 1,6 robos en su primer año en Phoenix y a 20,3 puntos, 5,9 asistencias y 1,4 robos en el segundo.

Habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero lo que está claro es que la llegada de Goran Dragic sería un bombazo con el que Lakers conseguiría un jugador en clara progresión en la liga y en un puesto en el que no ha habido mucha continuidad los últimos años con ningún jugador que se haya «apoderado» del puesto de 1 y haya mantenido un nivel con regularidad. Habrá que ver que va sucediendo durante la temporada y esperemos que este fichaje pueda llegar a completarse.