Jeff Green quiere ser más completo

El Alero espera ser uno de los líderes

El alero de los Celtics Jeff Green, ha aprovechado su estancia de dos días en Boston para entrenar en las instalaciones del equipo y conocer algunas de las caras nuevas del roster. También se ha podido reencontrar con la superestrella del equipo, Rajon Rondo, que trabaja duro para volver al 100% la próxima temporada. Sobre el playmaker del equipo Green ha dicho  que «va a volver fuerte» y que «es de esos tipos de jugadores que sabe encontrar las mejores posiciones para los compañeros». Por último, aseveró «Si está  100% va hacer que nuestro equipo sea mejor».

Green ha echo estas declaraciones en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Boston y el U.S. Department of Education and Boston Public Schools, dentro de la inciativa «President Barack Obama’s My Brother’s Keeper«.

 A parte de afirmar que el éxito del equipo pasa  por la recuperación de Rondo de su lesión de ligamentos cruzados sufrida en 2013, el alero ha dicho que su juego deber de ser más «consistente«. Y es que a pesar de liderar en anotación al equipo con 16,9 puntos por partido, su juego sufrió muchos altibajos para un jugador de su talento y potencial. Empezó la temporada pasada muy acertado de cara el aro, anotando 25 puntos en Toronto y superando los 20 en los dos primeros partidos como local. Además protagonizó un Buzzer beater para la historia en la pista de los Heat el pasado 9 de Noviembre, dando la victoria a los de Massachussets por 111-110.

Las siguientes 9 nueve noches, Green no llegó a los 20 puntos en niguno de esos partidos e incluso en partidos como contra Minnesotta y Houston sólo anotó 2 y 4 puntos respectivamente. En ningún momento de la temporada pareció ser de esos tipos de jugadores que podían salir y tener un gran noche, y es por eso que en su plan de trabajo para éste verano no ha querido centrarse en mejorar una o dos habilidades, sinó  en «ser mejor jugador, y tratar de dar un paso adelante para ser uno de los líderes del equipo y hacer que el equipo gane».