Los Knicks firman a Orlando Sánchez
Llega con un contrato parcial de un año
Cuando tienes la ocasión de poder firmar al segundo mejor jugador de los Red Storm de Saint Johns y de la selección de República Dominicana, tienes que hacerlo. A esta oportunidad no han podido resistirse los New York Knicks, que han confirmado la contratación del alero Orlando Sánchez a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma, Sánchez se une a Victor Liz como uno de los jugadores de origen dominicano no drafteados en firmar con un equipo de la liga. El alero nacido en Nagua llega a La Gran Manzana con un contrato parcial de una temporada, según confirma el agente del jugador, Brian Bass. Éste cree que Sánchez, al que califica como un gran pasador, es la pieza que le faltaba a los Knicks ya que sus habilidades son perfectas y adecuadas para encajar en el sistema del triángulo ofensivo que tanto caracteriza a los equipos de Phil Jackson.
El jugador dominicano, que tiene 26 años y una estatura de 2,06 metros, disputó durante la temporada 2013-14 un total de 32 partidos, promediando 7,4 puntos, 5,6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 tapones en 22,3 minutos por partido, alcanzando cifras dobles en anotación en 8 encuentros. El alero también disputó este verano con su selección la Copa Mundial de Baloncesto en España, evento en el que promedió 2,2 puntos y 2,5 rebotes.
A su vez Sánchez puede jugar tanto en la posición 3 como en la 4, pero tendrá que ganarse un puesto en unos Knicks que cuentan ya con varios jugadores batallando por minutos en dichas posiciones, por lo cual muchos periodistas especializados en baloncesto creen que no tiene posibilidades en un equipo tan grande como los New York Knicks, situándolo directamente en el equipo que lo Knicks tienen en la D-League, los Westchester Knicks.