Wolves y Ricky siguen negociando

Las negociaciones avanzan satisfactoriamente

La renovación de Ricky Rubio es un tema que está dando que hablar en Minnesota, después de haber dejado atrás el tema de la salida de Kevin Love. Ricky acaba contrato al final de la temporada 2014-2015 y los Timberwolves quieren dejar selladoa la renovación del que es hoy en día uno de sus jugadores franquicia.

Uno de los problemas que está habiendo es que el agente de Ricky están pidiendo mucho dinero por su renovación, un dinero que la franquicia no está dispuesta a pagar. Su agente Dan Fegan, pidió 90 millones por 5 temporadas, una cantidad excesiva (18 millones por temporada) que le colocaría como uno de los bases mejores pagados, por delante de Stephen Curry o Jeff Teague. Minnesota Timberwolves le ofreció 43 millones por 4 temporadas, una oferta que rechazó su agente ya que Ricky busca un contrato de 5 años de duración.

Sin embargo, el General Manager de la franquicia donde juega el base internacional español, Milt Newton, se muestra optimista de cara a la renovación de Ricky Rubio. Dijo que las conversaciones entre las dos partes iban por buen camino, que no llegaban a un acuerdo salarialmente hablando pero que terminarían haciéndolo por el bien de ambas partes.

Hay que recordar que este es el último año de contrato de Ricky, pero tiene una qualifying offer de cara a la temporada 2015-2016 que, si se la ofrecen en junio del 2015, Ricky se convertirá automáticamente en agente libre restringido (los equipos presentan ofertas y Minnesota tiene la opción de decidir si igualarlas o no). Esto es, precisamente, lo que quieren evitar los Timberwolves mediante el ofrecimiento de un nuevo contrato a Ricky Rubio, ya que sino otra franquicia con mucho espacio salarial podría ofrecerle un gran contrato, lo que haría que los Wolves tuviesen que decidir entre sobrepagar a Ricky o dejarlo escapar.

Otra opción que muy pocos se planteaban pero que ahora ha salido a la luz es la posibilidad de traspasar ahora al base, olvidándose de su renovación y los posibles problemas del próximo verano. En las últimas horas ha saltado el rumor de la oferta por Eric Bledsoe, en la cual sería posible que uno de los sacrificados enviados rumbo a Phoenix fuese el base español. Sin embargo, parece que de momento los Suns habrían rechazado la proposición de los de Minneapolis.