Papanikolaou: «Éste es mi momento»

El alero se muestra optimista en su nueva etapa

papaniko

El alero griego Kostas Papanikolaou, que acaba de desembarcar en los Houston Rockets después de una fructífera temporada en el Fútbol Club Barcelona, ha firmado unas más que exuberantes declaraciones al periodista Jonathan Feigan del diario Houston Chronicle, que denotan una desmesurada ilusión por cruzar el charco y gozar así de la golosa ocasión de formar parte de uno de los equipos punteros de la NBA:

“No quería estar pensando cinco años más tarde que tuve esta oportunidad y no la aproveché. Esto solo pasa una vez en la vida. No quería perderla. Pensé, ‘este es mi momento’. Hablé con Daryl Morey (General Manager de la franquicia) y hasta el propio entrenador (Kevin McHale) me llamó para hablar conmigo, lo que significa mucho para mí. No quiero pecar de prudente y perder la oportunidad de estar aquí, de vivir el sueño de ir a la NBA”

Papanikolaou debutó en la liga griega en la campaña 2008-09, con tan sólo 19 años, vistiendo la camiseta del Aris de Salónica. Las indómitas condiciones del alero llamaron la atención del Olympiakos, que abonó al club de Salónica la cuantiosa cantidad de 950.000 euros por su fichaje. Fue allí donde laureó su ya tupido palmarés, conquistando dos euroligas junto a Spanoulis y compañía, y erigiéndose como uno de los jugadores más cotizados de la orbe europea. El FCBarcelona realizó un importante esfuerzo por hacerse con sus servicios, pagando 1,5 millones al titán griego. Tras disputar una temporada en el club catalán, en la que contribuyó de manera capital en la conquista del campeonato de liga español, Papanikolaou cumplirá su sueño de jugar en la NBA.