Se oficializa el staff de Idaho Stampede

los utah jazz así lo han anunciado

140610_article-jazz-stampede_760

Los Utah Jazz han hecho oficial quienes van a formar el staff técnico de la franquicia de la D-League asociada al equipo, los Idaho Stampede. Andrae Patterson y Travis Walton han sido nombrados entrenadores asistentes del head coach del equipo Dean Cooper. Se ha anunciado también que Brady Howe se encargará de ser el preparador físico y Hans Steinbrenner se une como director de operaciones.

Patterson llega a los Stampede con una gran experencia, tanto en EEUU como en países internacionales, siendo entrenador asistente en la Universidad de Texas durante dos años su último trabajo. También fue jugador; fue escogido en la posición número 46 del Draft de 1998 por los Minnesota Timberwolves, donde jugó tres años, para posteriormente emigrar a España para jugar en el Estudiantes (2001-05) y el Bàsquet Manresa (2005-06). Después pasó unos años en Croacia e Israel, para acabar retirándose en el Egaleo AO griego.

Por su parte Walton, aporta también experiencia, sobretodo en la D-League, habiendo jugado para los Dakota Wizards, los Fort Wayne Mad Ants y los Canton Charge, en éste último bajo las órdenes del actual asistente de los Jazz, Alex Jensen. A pesar de que no llegó a jugar en la NBA, tuvo una gran etapa universitaria en Michigan State, terminándola siendo el que más partidos jugó con los Spartans (143), el cuarto que más balones robó (167) y el sexto que más asistencias repartió (555).

Sobre el preparador físico, Brady Howe, ha trabajado con los Utah Flash (ahora Delaware 87ers) de la D-League, así como también para los Ogden Raptors de la liga de béisbol. Por otro lado, Steinbrenner, nativo de Idaho, estuvo cuatro temporadas como manager estudiante en la Universidad de Utah.

Cabe recordar que la afiliación de los Jazz con los Idaho Stampede empieza esta temporada 2014-15, y que ya han estado afiliados con otras franquicias NBA, concretamente los Denver Nuggets, los Seattle SuperSonics, los Toronto Raptors y más recientemente, los Portland Trail Blazers.

Fuente: NBA.com