Sefolosha nombrado presidente de honor

Ayudará económicamente al club que le formó

Uno de los nuevos fichajes de los Atlanta Hawks de este verano, el escolta/alero suizo de 30 años y 2,01 cm Thabo Sefolosha, ha sido nombrado Presidente de Honor del club suizo en la ciudad que nació y que le formó, el Vevey Riviera Basket.

El jugador suizo de ascendencia sudafricana inició su carrera profesional en el Tege Riviera a la temprana edad de 17 años en la temporada 2001/2002, para después recalar en el Chalon francés por tres temporadas. La temporada antes de su elección en el Draft la disputó en el Angelico Biella de la Lega Italiana, ganándose una reputación de buen defensor por su versatilidad y envergadura.

En el Draft del 2006 fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en el 13º pick para ser posteriormente traspasado a los Chicago Bulls por la elección 16 del mismo draft, el alero Rodney Carney. En los Chicago Bulls jugó tres temporadas, siendo traspasado a los Oklahoma City Thunder en el 2009. En su primera temporada en los Thunder fue seleccionado en el Segundo Equipo Defensivo y llegó a luchar para ganar el anillo, pero perderían las Finales contra los Miami Heat en el 2012.

Las razones para el nombramiento del jugador suizo como Presidente de Honor son económicas y deportivas, con el objetivo de devolver al equipo suizo a la primera liga suiza y encontrar los apoyos económicos suficientes para lograrlo. El club suizo lo anunció el pasado miércoles mediante un comunicado:

«El VBR se complace en anunciar el nombramiento de Thabo Sefolosha como Presidente de Honor del club de su ciudad, donde jugó en la categorías inferiores y en la Liga Nacional A.»

«Thabo aceptó con total naturalidad invertir con el fin de contribuir al desarrollo del club, compartiendo su experiencia adquirida en grandes equipos europeos y ocho temporadas en la NBA.»

«Los objetivos del club es el retorno a la Liga Nacional A y ayudar en la promoción del baloncesto en la ciudad de Riviera.»

«Con el fin de seguir viviendo la historia de este legendario club en la Liga Nacional A y que continúe formando jóvenes jugadores, ahora es esencial para encontrar socios y patrocinadores que compartan la misma pasión y quieran ayudar al Vevey Riviera Basket.»