Shaun Livingston aun no está listo
no estará recuperado para el 'training camp'
El nuevo jugador de los Golden State Warriors, Shaun Livingston, durante los últimos playoffs disputados con los Nets sufrió lo que él pensaba que era una torcedura del dedo gordo del pie derecho por lo que acabó las series, pensando que una vez llegara el verano podría descansar y recuperarse tranquilamente. Pero no se recuperó y a mitad de agosto tuvo que operarse de dicho dedo. La cirugía le llevaría entre 6 y 8 semanas, tiempo que le obligaría a perderse el inicio del “training camp” con su nuevo equipo. Finalmente, Marc J. Spears de Yahoo! Sports confirmó esto en el día de ayer en su cuenta de Twitter.
Livingston es una gran mejora para los Warriors, los cuales el año pasado ficharon a Steve Blake para mejorar el banquillo y dar minutos de descanso a Stephen Curry, lo que acabó con Curry jugando 35’4 minutos por partido y, aunque es uno de los mejores jugadores de la liga y tiene que tener un buen número de minutos, a largo plazo necesita descansar algo más.
Además, Spears en ese tweet añadió que Festus Ezeli “tiene buen ritmo para incorporarse pronto al training camp”, lo cual puede ser otra de las claves para la temporada de los Warriors, ya que bajaría los minutos de Andrew Bogut. Si Golden State puede tener mejor banquillo esta temporada y puede mantener a su quinteto inicial sano y fresco para los playoffs, se convertirán en un equipo mucho más peligroso, y esto puede estar en las manos de Livingston y Ezeli.