«Toronto me ha dado confianza»
Patterson ha mejorado desde su llegada a Canadá
El alero natural de Washington D.C llegó a Toronto vía traspaso, en el trade que enviaba a Rudy Gay a Sacramento, recibiendo los Raptors entre otros a Patterson y Vázquez, dos jugadores que se convertirían en piezas claves del devenir de los de Ontario. En aquel traspaso aparentemente los canadienses perdían un jugador de primer nivel, recibiendo jugadores en horas bajas, en especial Patrick quien no estaba para nada rindiendo a la altura de las expectativas.
Tras solo cuatro años en la liga, Patrick Patterson había bajado su estadísticas pasando de promediar 11.9 puntos con porcentajes cercanos al 51% en Houston a 6.9 puntos en la ciudad californiana con unos promedios del 41%. Recordemos que estamos hablando de un ala pívot prometedor en sus años universitarios formando un equipo imbatible en la Universidad de Kentucky con John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe y Daniel Orton formando el resto del quinteto, todos ellos primeras rondas del ’10Draft.
Pero fue llegar a Toronto esta temporada y mejorar ostensiblemente sus cifras. Disputando tan solo 23 minutos por noche (su cifra más baja desde su año novato) y saliendo del banquillo, aporta 9.1 puntos por partido con unos porcentajes de 3 cercanos al 42%. Esto le hace valedor de muchos minutos como sexto hombre, sustituyendo a Amir Johnson y aportando minutos de velocidad y tiro en la pintura.
Recientemente en una entrevista con ProBall Report declaró:
«No tenemos egos en el equipo y todo el mundo conoce su rol. Todos queremos aportar para ganar. No hay problemas, nosotros conocemos que es lo que tenemos que hacer en la pista para ser mejores y esto es algo bonito cuando todos los hacemos.»
«Mi entrenador y compañeros tan solo me piden lanzar a canasta tanto si fallo tres o cuatro lanzamientos seguidos como si estoy en racha, lo que me ha devuelto la confianza. Saco ventaja de mis oportunidades.»
Asimismo, Patterson afirma que el coach Dwane Casey fue una de las razones principales del tremendo éxito del equipo. Continua afirmando que Casey es muy concienzudo dedicándose cada día en la cancha. Con el sistema de Casey, la defensa es un componente crucial; siendo de esta manera por la que Patterson ha gozado de tantos minutos, pues se encarga de defender a jugadores de gran envergadura y veloces en el puesto de 4.
De cara a la nueva temporada, Patterson se muestra pleno de confianza. Sus expectativas son las de llegar lejos en PlayOffs (mínimo segunda ronda), aunque para ello el equipo debe crecer de manera colectiva.
«Todos debemos tomar parte ya que vamos a tener que asumir nuestras propias responsabilidades y vamos a concentramos para llegar al siguiente nivel (segunda ronda).»
«Cada uno va a estar ahí a diario, quedándose hasta tarde, trabajando de manera extra. Haremos todo lo posible para ser aún mejores este año y lo más importante, para conseguir un buen inicio de temporada.»
La confianza depositada en Patterson se ha visto reflejada en la renovación llevada a cabo al comienzo del verano, otro gran movimiento del GM Masai Ujiri, tras renovar a Lowry y Vázquez. Y vosotros ¿confiáis en Patrick Patterson?