Sacramento cortará a Scotty Hopson

Llegó en el traspaso de Jason Terry a Houston

La NBA es una liga espectacular, en la que unos pocos afortunados se convierten en estrellas y hacen vibrar a millones de aficionados alrededor del mundo con sus destrezas y habilidades. Pero, detrás de todo ese brillo, hay otros casos de jugadores que no tienen tanta suerte. Esos son los llamados trotamundos.

Un ejemplo de esta última categoría podría ser Scotty Hopson, quien en los últimos meses ha tenido una vida deportiva bastante movida. A finales de Marzo, los Cleveland Cavaliers le firmaron un contrato de 10 días tras haber cortado a Seth Curry, hermano de un Stephen que deslumbra en Golden State. Con ellos jugó los 2 únicos encuentros de su bagaje profesional en la NBA.

Tras el fin de la temporada regular, y con los Cavs fuera de postemporada, Scotty permaneció en la plantilla virtual de Cleveland hasta el 12 de Julio, momento en el que se marcha traspasado a Charlotte junto con consideraciones monetarias a cambio de los derechos de Dwight Powell y Brendan Haywood, para, al día siguiente (literalmente) ser traspasado a los Pelicans a cambio de una excepción salarial. Pero esa no sería su última parada.

Unos días después, Hopson volvía a hacer las maletas, esta vez marchándose a Houston como contrato involucrado en el traspaso que sacaba al fin de la ciudad tejana a Omer Asik. En Houston ha continuado hasta Septiembre, cuando ha vuelto a cambiar de equipo para desembarcar esta vez en Sacramento en el trade de Jason Terry. Y ahora los Kings han decidido que no contarán con sus servicios, por lo que en las próximas horas será cortado.

5 equipos en 6 meses, y tan solo dos encuentros disputados (donde jugó un total de 6 minutos) son el resultado final para el bueno de Scotty Hopson, un recordatorio de que la NBA no es fácil. No obstante, su vida deportiva no se detiene, y fuentes de Sportando indican que está cerca de firmar por el Enel Brindisi italiano. No podía ser de otra forma para un hombre que, prácticamente, se ha acostumbrado a dormir en la carretera.