No se descarta la salida de Rondo

El base es declarado "no intransferible" por Ainge

Las alarmas no cesan. Una vez más, saltan los escalofríos entre los aficionados del Garden y, sobre todo, entre los seguidores acérrimos de Rajon Rondo que no quieren ni oir hablar sobre su posible marcha.

Uno tras otro, Kings, Rockets, Lakers, Thunder, Knicks… han despertado los rumores sobre el interés que tendrían en el base Celtic a pesar de que finalmente todos han sido silenciados. Son muchos los que piensan que Rondo no sale del equipo porque desde los despachos no le dejan marchar, aunque hemos podido comprobar que no es del todo así.

En unas declaraciones para Worcester Telegram, el General Manager de Boston, Danny Ainge, afirmaba:

«La posibilidad de un traspaso no está fuera de la cuestión. Nadie es intransferible, pero no veo que eso suceda.»

Ainge, como es de esperar, defiende la permanencia del base en el equipo, pues sería una insensatez por su parte situarle fuera o transferible cien por cien, pero tampoco cierra las puertas a su posible salida.

¿Quiere decir esto que ni faltando tan poco para que comience la temporada podemos respirar tranquilos con respecto a Rondo? Su salida a última hora sería un rotundo mazazo para el Garden y, sobre todo, para Stevens, que previsiblemente tendrá elaborado un esquema de juego estructurado muy en torno al base verde y al que hace poco declaró «adorar», añadiendo que es una parte muy importante de la reestructuración que se está llevando a cabo.

Si son varios los candidatos, y los padrinos dan su moderado consentimiento ¿por qué Rondo sigue vistiendo el verde? Tal vez deberíamos pensar que él realmente es un Celtic y que quiere quedarse en Massachusetts para intentar devolver al equipo el nivel que merece y por el que es la franquicia con más anillos de la NBA.