Ainge cree que James Young mejorará

Debe seguir trabajando para ser importante

El General Manager de los Celtics, Danny Ainge, en declaraciones hechas este martes, afirmó que la franquicia está muy contenta con las recientes adquisiciones en el Draft, pero cree que tendrán que tener paciencia con el rookie James Young. Según Ainge,  el otro rookie del equipo, Marcus Smart, está «físicamente más preparado para jugar al nivel físico que exigirá el equipo» y es prudente a la hora de pronosticar minutos de juego para el «ex» de la Universidad de Kentucky, del que espera que progrese lo más rápido posible.

Young ha completado una temporada irregular con los Wildcats en la NCAA, pero la Gerencia de los Celtics confía en su evolución física y en la mejora técnica para convertirse en un jugador imporatante en la liga. En ese sentido, tanto Brad Stevens como su ex entrenador, John Calipari, han hecho hincapié en que debe mejorar su defensa, así como la selección de tiro y el manejo del balón. Calipari, en análisis previos durante el pasado Draft, opinaba que Young  tiene un gran futuro por delante y que la afición de los Celtics lo amará, pero que a pesar de contar con apenas 19 años debe centrarse en mejorar la defensa.

«Tiene un gran talento físico y puede jugar de escolta o de alero alto, ya que puede anotar jugando en ambas posiciones».

Según Calipari, cuando el jugador esté preparado para la NBA, será un jugador muy importante para los de Boston porque tiene todo lo que el equipo necesita. Eso esperan en los despachos de los «orgullosos verdes», que quieren dar el tiempo necesario para que el jugador cumpla su desarrollo y pueda sacar su potencial en los próximos años, pensando más a medio que a corto plazo.