Paul Pierce, el refuerzo perfecto

No sustituye a Ariza, sino que es una alternativa

Paul Pierce llega a un equipo plagado de jóvenes jugadores en el que el futuro Hall of Famer no tendrá que cargar con todo el peso del equipo, ya que tienen un buen backcourt que aporta muchas canastas y puede ayudar a desarrollar el juego de los jóvenes.

Cuando comience la nueva temporada, Pierce ya habrá cumplido los 37 años. Cuando los Wizards decidieron fichar a Paul Pierce no tomaron dicha decisión pensando en una sustitución para Trevor Ariza y que tuviera un juego parecido, sino que son jugadores de diferentes estilos de juego. Ariza podía causar un gran impacto en un partido sin necesidad de anotar, sobretodo a nivel defensivo, en los que aportaba mucho al equipo capitalino en este sentido; mientras que Pierce es mejor que él en aspectos como momentos finales de partidos igualados en los que sabe mantener la cabeza fría y echarse el equipo a la espalda, y también es un buen creador de tiros que sabe buscar el espacio para tirar en cualquier situación.

En la última temporada con los Broklyn Nets, Paul Pierce promedió 13.5 puntos, 4.6 rebotes, 2.4 asistencias y 1.1 robos con unos porcentajes de tiro del 45.1% y del 82.6% en tiros libres, unas cifras bastante buenas para tener la edad que tiene y teniendo en cuenta lo que tiró y los balones que recibía por partido. También hay que resaltar esos 1.1 robos, aspecto en el que Paul Pierce puede ayudar al respecto, y poder defender igual o mejor que defendía Trevor Ariza la línea de pase para salir al contraataque.

Como hemos hablado anteriormente, el fichaje de Paul Pierce no es para sustituir a Trevor Ariza, si no que es para dar a los Wizards un look diferente y también para liberar espacio en la rotación para que Otto Porter pueda disfrutar de minutos y aportar al equipo profundidad desde el banquillo.