Dallas oficializa el fichaje de Villanueva

Llega como agente libre

Dallas Mavericks ha anunciado recientemente que el Ala-Pívot de 2,11 metros y 109 kilos procedente de los Detroit Pistons, Charlie Villanueva, se ha introducido en el nuevo proyecto de Cuban para la próxima temporada.

Las cifras del contrato aún no han salido a la luz, lo que sí se sabe es que se tratará de un contrato no garantizado, pues los Mavericks tienen ya el tope de contratos garantizados por temporada, 15. Charlie llega a Texas siendo el candidato perfecto para ser suplente tanto de Tyson Chandler como de Dirk Nowitzki.

La carrera de Charlie Villanueva ha tenido más altibajos de la cuenta. Llegó a la NBA elegido por los Toronto Raptors en la primera ronda, algo criticado por los seguidores del equipo, pero respondió esa temporada con creces, consiguiendo una media de 13 puntos y 6,4 rebotes, siendo elegido en segunda posición en la votación del Rookie del año. 

Al finalizar la temporada 2005-2006 fue traspasado a Bucks, donde jugó 3 años y promedió en ese periodo 11,8 ppp y 5,8 rpp, siendo el último año con los Milwaukee el mejor de su carrera. Los Pistons decidieron hacerse con él ofreciéndole un contrato de 5 años y casi 40 millones de dólares. Es aquí cuando empiezan a bajar sus números en cuanto a anotación y rebotes se refiere, aunque sus minutos tampoco fueron los mismos que en temporadas anteriores.

La llegada de Villanueva a Dallas consolida al equipo como uno de los candidatos a estar arriba en cuanto a temporada regular se refiere, pues con este último fichaje están ganando cada vez más votos entre los medios que los colocan en altas posiciones en toda la temporada. Sin embargo, no se espera que sea un jugador determinante ni con un rol demasiado importante en el equipo, pero sí que será un recambio de garantías, con experiencia en la liga y que puede aportar regularmente desde el banquillo.