Si hace un par de días ya hablábamos de tensión en la relación Rondo-Celtics, las cosas no parecen mejorar. Esta vez ha sido el co-propietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, quién ha desatado la polémica con unas declaraciones que realizó para Sports final Overtime el pasado domingo.
“Es muy obstinado” afirmó Grousbeck tirando la piedra y escondiendo la mano afirmando después que “es muy buen chico y que ama estar en Boston”.
No conforme con la polémica ya desatada, siguió añadiendo leña al fuego:
“Sé que si le preguntas a Doc Rivers que si era el tipo más fácil de entrenar, por encima del 50%, te dirá: “No, él está en la parte inferior al 50% de ser fácil de entrenar”».
Estas afirmaciones nos traen al recuerdo la supuesta mala relación entre Doc Rivers y el base verde, y decimos supuesta porque a pesar de los múltiples rumores que siempre han corrido en torno a su fatídica relación de vestuario (se habló incluso de una discusión que casi llega a las manos), Rondo ha afirmado en varias ocasiones que mantienen una buena relación y que incluso siguen en contacto.
No es nada nuevo que Rajon es un jugador difícil de manejar, con carácter, aunque esta no sea razón suficiente para que salga del equipo. Siempre ha dicho estar cómodo en Boston, y, con poco que halagase al equipo, los medios locales situaba sus declaraciones a la altura de convertirle en jugador de por vida en Massachusetts, como desea gran parte de la afición.
Sin embargo, la llegada de Smart y el fallido trade que llevaría a Love a los Celtics podrían haber restado ilusión al 9 verde y podrían infundirle ganas de salir al mercado y abandonar al equipo que le hizo campeón en 2008. A pesar de declarar no muy a favor del base, Grousbeck acabó, como era de esperar, alagando al capitán, enalteciendo su arrojo y su nivel de juego, del que afirmó que era “de clase mundial”.
El tiempo dirá como se salda el entuerto, aunque de momento, a pesar del olor a quemado, no han saltado las llamas. Rondo sigue vistiendo de verde, y parece ser que así lo hará durante esta temporada, a falta de añadir más capítulos, rumores y declaraciones a su particular novela de salida del Garden.