Eric Bledsoe renueva con los Suns

El acuerdo es de $70 millones por 5 años

Eric Bledsoe Suns
Así luce Suns.com en el día de hoy

Eric Bledsoe ha llegado a un acuerdo con Phoenix Suns para renovar su contrato para las próximas 5 temporadas a cambio de $70 millones. Así termina el culebrón más largo del verano, a apenas 5 días del inicio del Training Camp de la franquicia de Arizona.

El prestigioso periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnaroski, ha sido el primero en informar del acuerdo. Además, ha afirmado que este no contiene ninguna opción, ni de equipo ni de jugador, por lo que los 70 millones de dólares están totalmente garantizados para Eric Bledsoe. Pese a no conseguir los $80 millones del máximo salarial que pedía, conseguir 70 garantizados es una victoria para un Bledsoe que se perdió la mitad de la temporada pasada tras una operación en la rodilla (la segunda de su carrera, con 24 años).

Los Suns, a principios del verano, le ofrecieron 48 millones de dólares por 4 años, lo que fue rápidamente rechazado por el jugador, que demandó el máximo salarial: $80 millones por 5 años. El equipo se negó en rotundo a dárselo; con sus problemas de lesiones, un ejecutivo anónimo de Phoenix lanzó un dardo envenenado: «No puede pedir tanto dinero». Con el paso del tiempo, los Suns consideraron el escenario del traspaso del base para evitar perderle en 2015  sin conseguir nada a cambio. Los últimos rumores situaban a Bledsoe en Minnesota mediante un sign-and-trade (le ofrecieron $63 millones por 4 años), pero estos nunca fueron de gran importancia. Bledsoe se planteó aceptar la qualifying offer de  $3,7 millones y un año, lo que le habría permitido ser agente libre sin restricciones en 2015. Incluso LeBron James (el apodo de Bledsoe, por sus condiciones físicas, es “mini-LeBron”) opinó sobre las negociaciones y sugirió que los Suns debían “partir el pan”.

Eric Bledsoe y su agente, Rich Paul, llegaron a Phoenix el miércoles para reunirse con los Suns y alcanzar un acuerdo que se ha antojado imposible durante el verano. De hecho, la última vez que Bledsoe estuvo en Phoenix fue en abril, cuando finalizó la temporada. La presencia del jugador en el encuentro, pues, ya fue un paso adelante para acercar posiciones. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo de renovación que dejará a la franquicia de Arizona aún por debajo del límite salarial.

En los 43 partidos que pudo disputar la temporada pasada, Eric Bledsoe aportó 17’7 puntos, 5’5 asistencias y 4’7 rebotes en 33 minutos por partido en los sorprendentes Phoenix Suns que alcanzaron las 48 victorias sin entrar en playoffs. Los Suns, pensando en la posible salida de Bledsoe, firmaron a Isaiah Thomas y draftearonTyler Ennis. Además, la muy posible llegada de Zoran Dragic dejará el backcourt tan poblado que alguien tendrá que salir.