Los Spurs podrían renovar a Aron Baynes

Verá cumplido su deseo de quedarse en la NBA

Parece que la novela por el último puesto en el roster de los Spurs está por acabar, y es una opción que en los últimos días se veía bastante difícil que ocurriera. Se trata de la renovación del contrato de Aron Baynes, quién es el único «Spur» que gano el título y no tenía asegurada su continuidad en el equipo, pero los deseos de Baynes de seguir en San Antonio se podrán volver realidad, ya que Buford tiene en mente renovarle.

Aron Baynes, quién disputó su segunda temporada el año pasado, tuvo un rol poco influyente en la conquista de los Spurs de un nuevo trofeo. El australiano había llegado a la NBA a mediados de la temporada 2012-2013, y en su primer año vio muchos partidos desde el banquillo, sobretodo en PlayOffs, jugando solamente un partido de titular en la primera ronda contra los Lakers. En el verano de 2013 llegó Jeff Ayres, quién iba  a luchar por el puesto de pívot suplente que había dejado DeJuan Blair, que se marchó a Dallas. A principios de la temporada Pops le dio una oportunidad a Ayres cuando algunos Spurs tuvieron lesiones, pero éste no la aprovechó al máximo. Pops le dio más tiempo a Ayres que a Baynes, pero Jeff no logró demostrar de lo que es capaz, y por eso Pops lo sacó de la rotación. A final de temporada Popovich puso a Baynes como el segundo interior suplente detrás de Boris Diaw, y esta vez Aron sí aprovechó muy bien la oportunidad. Con los PlayOffs en marcha los minutos de Baynes en ellos fueron pocos, ya que solo jugó minutos basura, pero en algunos participó en momentos importantes.

Baynes era agente libre restringido, pero tenía en su cabeza puesta en el Mundial de Baloncesto de España que disputó con la selección de Australia. En el Mundial jugó a un altísimo nivel y llevo a su selección a los octavos de final, donde fue eliminada a manos de la selección de Turquía en un partido muy igualado.

Durante el verano se ha relacionado a Baynes con muchas opciones, los Spurs habían extendido la Qualifying Offer que le daba la oportunidad de igualar cualquier oferta que le hagan al pívot, pero no llegaron muchas ofertas de la NBA. Sin embargo en Europa y en China estaban pendientes de la situación del australiano, ya que sabían que podría ser una gran incorporación a sus plantillas, pero Baynes había manifestado que su intención era seguir en la NBA, preferiblemente en San Antonio. Ese deseo se está a punto de convertir en realidad, ya que Buford tiene pensado renovarle para la próxima temporada, para que luche por el puesto de segundo interior contra Ayres y Daye. Los Spurs también habían barajado las opciones de Ayon (se fue al Real Madrid), Ray Allen (sigue como agente libre), Michael Beasley (firmó con Memphis) y también algunos jugadores que firmaron contratos no garantizados como Bryce Cotton, JaMychael Green y Josh Davis, estos últimos tres es probable que terminen jugando en la D-League con los Austin Toros.

Y con esta renovación los Spurs finalmente completaran su roster, y empezarán la próxima temporada buscando del bicampeonato.