Malcolm Lee, nuevo refuerzo de 76ers
Firmará un contrato no garantizado
El agente libre Malcolm Lee de 24 años y 1.96 metros de altura, ha llegado a un acuerdo con los 76ers para formar parte del equipo en pretemporada, por lo que dispondrá de una oportunidad de probar sus habilidades en el próximo campus de entrenamientos que tendrá lugar el mates día 30, en el Stockton College de Nueva Jersey. El contrato, según Adrian Wojnarowski, que podría llegar a firmar no está garantizado para el jugador, por lo que no es seguro si seguirá prestandole sus servicios a 76ers después de la finalización de los compromisos fuera de calendario oficial. Tendrá que aprovechar la oportunidad que le ha dado Hinkie si quiere tomar parte de la lista definitiva de jugadores para la temporada 2014-2015.
Lee ha llegando a pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones, la primera para reparar su menisco izquierdo, la segunda por un problema de cadera, y la tercera por una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, por lo que es un jugador que ha pasado desapercibido por la liga. En sus únicos dos años como profesional ha promediado 4.0 puntos, con una efectividad del 38.5% en tiros de campo, incluyendo un 29.4 desde la línea de tres puntos, ha atrapado 1,9 rebotes y ha sido capaz de repartir una media de 1.5 asistencias en 15.2 minutos de juego.
Malcolm Lee fue seleccionado en la segunda ronda del Draft, en el número 43 de la lista de la NBA de 2011 por los Bulls, luego fue traspasado a los Timberwolves de Minnesota por los derechos de Norris Cole y Nikola Mirotic.
Lee firmó un contrato garantizado por tres años con los Wolves, siendo una exepción ya que los jugadores de segunda ronda suelen firmar contratos no garantizados. Después de ser traspasado de Wolves a Warrios, de nuevo, los Suns contaron con sus servicios, pero Lee de nuevo volivó a lesionarse. Los traspasarían de nuevo a los Wizards a finales de octubre de 2013, pero fue cortado de inmediato y parmaneció en la agencia libre hasta que Sam Hinkie le brindara la oportunidad de firmar un contrato con 76ers.
La intensidad defensiva que aporta y su capacidad atlética son los principales motivos por los que ha recalado en la franquicia de Pennsilvanya.
@IamDaniVallejo