Popovich, mejor entrenador de la NBA

Elegido así por Bleacher Report

popovich

En el mundo del deporte, como en casi todos los ámbitos de la vida, las personas tendemos mucho a comparar. Nos preguntamos quien es mejor jugador, quien es más decisivo, que equipo es más candidato que otro y porque…simplemente, es algo que está en nuestra naturaleza. No obstante, en la NBA actual hay una verdad casi absoluta: Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, es el mejor entrenador de la liga.

Al respecto de esta cuestión, Bleacher Report, conocida página deportiva americana, ha realizado una clasificación estableciendo quienes son los mejores entrenadores según sus criterios y, como no podía ser de otra forma, la primera plaza ha sido para Popovich. El entrenador de los Spurs, que desde que se hiciera con los mandos de la franquicia en 1996 solo se ha perdido los Playoffs precisamente en su temporada de debut, llevó la temporada pasada a San Antonio a alzarse con su quinto campeonato de la NBA realizando un magnífico y muy alabado juego, y es merecedor de dicho primer puesto.

Popovich, que desde su llegada a la franquicia ha ganado 967 de los 1410 encuentros que ha dirigido y en la próxima temporada se convertirá, salvo sorpresa mayúscula, en el noveno entrenador de la historia en alcanzar las cuatro cifras de victorias en temporada regular en la historia de la liga, ha cimentado el éxito del conjunto tejano en los valores de una intensa defensa, un ataque solidario con un rápido movimiento de balón, y amplias rotaciones, siendo cada jugador de los quince que forman la plantilla importante a su manera, por lo que es difícil ver a un miembro del equipo superando los 30 minutos de media.

Tras él, completan el podio Tom Thibodeau, head coach de los Bulls, y Doc Rivers, encargado principal de Los Ángeles Clippers, entrenadores más que contrastados también en la liga, aunque no tan ganadores, pues mientras que Rivers solo ha probado las mieles del anillo una vez en su carrera como entrenador (con los Celtics en 2008), Thibodeau aún no ha estrenado su casillero.

En la otra parte de la lista se encuentran, como no, los entrenadores de primer año, que en este caso son Quin Snyder (Jazz), Steve Kerr (Warriors), Derek Fisher (Knicks) y David Blatt (Cavs), que aún no han demostrado de lo que pueden ser capaces. El caso de Blatt es particular, pues el encargado de dirigir al éxito el mastodóntico proyecto de la franquicia de Ohio es un entrenador con mucha experiencia en el baloncesto mundial, pero será la primera vez que dirija en la mejor liga del mundo.

El tiempo y los jugadores pasan, pero Gregg Popovich sigue inalterable dirigiendo a su escuadra a la victoria. Y es que es en todos estos años se ha ganado, sin ningún lugar a dudas, un puesto en el Olimpo de los banquillos.