Cousins, listo para la temporada

Así lo afirmó en el Media Day de Sacramento

DeMarcus Cousins, estrella de los Sacramento Kings y campeón del mundo con USA hace escasas semanas, se presentó ayer ante los medios de comunicación en el Media Day de la franquicia, en la probablemente comparecencia más esperada del día.

DMC comenzó rompiendo el hielo con una broma con los periodistas, que le notaron algo más incomodo de lo habitual:

«No, no tenía especiales ganas de pasar por este evento. Si pudiera evitar algún día del año probablemente sería este.»

Pasando ya a las preguntas más serias, estas giraron en gran medida en torno a su participación con USA en el Mundial, tanto en cuanto a la experiencia vivida, como lo que haber estado compitiendo ya en Septiembre le aportará de cara a la temporada.

«Estoy emocionado respecto a comenzar por fin el training camp. Este año tenemos un nuevo grupo de chicos, tenemos mucho que aprender, así como mucho que enseñar, y yo especialmente quiero mostrarles lo que he aprendido en este tiempo con el Team USA.»

«Creo que ahora, tras el Mundial, soy un jugador bastante diferente del que era antes. Llego algo más cansado de lo que he estado en este punto en otras temporadas, pero la ventaja que tengo es que estoy listo para la competición. Normalmente estas en forma, pero yo ahora vengo con ritmo de competición.»

Respecto a que le ha aportado pasar el verano entrenando y compitiendo con el Team USA, DMC lo tiene claro: ha sido una experiencia inolvidable.

«Estar con el Team USA fue algo increíble. Creo que, sin duda, es uno de mis momentos favoritos jugando al baloncesto en mi vida. Los chicos son geniales, y estando al lado de [Jerry] Colangelo he aprendido mucho. Desearía poder encontrar las palabras para definirlo correctamente. Fue una experiencia increíble.»

«He añadido mucho a mi juego este verano, especialmente en defensa. He aprendido mucho.»

Respecto a lo que el equipo ha cambiado en este punto de la temporada respecto al pasado, Cousins declaró:

«Creo que ahora somos un equipo mucho más atlético en las posiciones interiores. Además, creo que DC [Darren Collison] y Sessions nos ayudarán a poder elevar nuestro ritmo de juego. Ahora somos un equipo que puede jugar diferentes tipos de baloncesto y aún así ser efectivos. Siento que podemos ser un muy buen equipo.»

Por último, al ser preguntado por si este año será su confirmación como pivot de nivel All-Star, DeMarcus prefirió evitar la polémica limitándose a afirmar que lo que importa es que esta temporada el conjunto pueda ganar, y que si consiguen lograr eso no habrá dudas al respecto.