Rudy Gay es, detrás de DeMarcus Cousins, el segundo jugador más importante de los Sacramento Kings, y como tal no podía faltar en el evento que da oficialmente inicio a la pretemporada de los californianos: el Media Day.
En él, Rudy atendió a los medios respondiendo a las preguntas sobre la consecución del éxito veraniego del baloncesto estadounidense en el Mundial de baloncesto de España, así como por cuáles los objetivos que tiene la franquicia de cara al futuro:
«Ha sido una gran experiencia [volver a jugar con USA]. Es mi segunda medalla de oro, y siempre es fantástico representar junto con tus compañeros a tu país mientras creces como jugador. Siempre que voy con el Team USA siento que aprendo algo nuevo.»
«Estoy en un gran estado de forma. Es una actividad diferente a la que suelo hacer cada año y me siento muy bien. Creo que estoy listo para la temporada.»
«Nuestro objetivo es seguir creciendo y madurando, el entrenador ya nos ha dicho que el año pasado perdimos demasiados encuentros ajustados por temas de falta de madurez. Y para mí personalmente creo que uno de mis objetivos ha de ser tratar de ser un líder para el equipo.»
Rudy también fue preguntado por su decisión de permanecer en Sacramento, pues podía haber decidido no ejercer la player option que figuraba en su contrato y haber salido sin restricciones al mercado de agentes libres:
«Decidí volver porque en este equipo todo el mundo tiene la visión de que podemos llegar lejos, y ahora mismo aquí soy feliz.»
Para acabar su intervención, algo más breve que las de otros miembros del equipo, el jugador afirmó que uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada son el ser un conjunto más sólido, pues aunque hayan perdido a Isaiah Thomas han añadido otra serie de valiosas piezas como Collison o Sessions, jugadores ya contrastados en la NBA.