Nets Training Camp: Day 1

Lionel Hollins dirigió su primer entrenamiento

Foto de Andrew Theodorakis
Lionel Hollins en rueda de prensa tras el entrenamiento (Foto de Andrew Theodorakis)

Tras todas las buenas intenciones del Media Day del viernes, todas las risas y ese positivismo que caracteriza el inicio de la pretemporada de todos los equipos del deporte mundial, llegó el momento de ponerse serios y comenzar los entrenamientos propiamente dichos: llegó el Training Camp.

Y como en cada una de las últimas cuatro temporadas, Brooklyn Nets estrena Head Coach. En esta ocasión, Lionel Hollins ha sido el elegido para transformar esas buenas sensaciones de pretemporada en una inercia ganadora que pueda perdurar en el tiempo. Pero ni el propio Hollins puede evitar ese punto de excitación. «He sentido mariposas en el estómago cuando hemos salido a la pista», dijo el entrenador, que en un tono distendido afirmo que había «sido un buen día, aunque mis pies y mi espalda están un poco doloridos».

Hollins tiene claro una cosa: no va a prestar atención ni darle continuidad a como se hacían las cosas el año pasado, bajo la batuta del ahora entrenador de Milwaukee Bucks, Jason Kidd.

«No tenemos exactamente los mismos jugadores, así que no voy a intentar imitar lo que se hizo el año pasado«, dijo Hollins. «Tengo mi propia visión sobre como podemos jugar con la gente que tenemos. Vamos a intentar establecer los fundamentos de como vamos a actuar en el plano defensivo y también en el ofensivo. Siempre es lo mismo. No es que tenga una poción mágica para que ellos trabajen. Tienes que crear una mentalidad, tienes que crear una cultura sobre ser agresivos y duros en lo que hacemos«.

Esto último es precisamente lo que propició el exito de Hollins en su paso por Memphis Grizzlies. «Ellos me permitieron quedarme mucho tiempo«, bromeó el nuevo entrenador de los Nets. «En serio, todo se basa en la repetición».

Y parece ser que el mensaje caló hondo en el seno de los jugadores, algo de lo que se enorgullecía el propio entrenador, que destacó la «energía» demostrada por la plantilla.

«Me sorprendieron con su defensa», dijo Hollins.»Demostraron mucha energía y ganas de trabajar en ese aspecto. Eso estuvo muy bien, esperemos poder seguir trabajando en la misma línea en los próximos entrenamientos y acabar transformándolo en lo que vamos a ser. En la vida eres lo que haces.»

Deron Williams sintonizó rápido con las ideas que su entrenador quiere implantar.

«Sabemos que debemos ser un buen equipo defensivo si queremos ganar. Punto«, dijo el base de los Nets. «Si no somos capaces de ser un equipo consistente en defensa, va a ser muy difícil para nosotros que podamos optar al campeonato. Debemos presionar el balón, jugar con mucha energía y pasión. Tenemos que creer que podemos ganar cada vez que pisemos la pista».

Por su parte, otro de los jugadores llamados a liderar a este equipo en la pista, Joe Johnson, opinó que, aunque las intenciones están muy bien, no puedes «sentarte aquí y hablar sobre ello».

«Creo que es más un proceso de hacer y demostrar.» dijo el escolta de los Nets. «El año pasado también hablamos de ser un equipo más duro, y la verdad es que demostramos alguna mejora en ese aspecto. Pero necesitamos tener consistencia por parte de cada integrante de la plantilla, entonces veremos que pasa. Hasta entonces, podemos seguir diciendo que queremos ser un equipo más duro, pero tenemos que salir ahí y demostrarlo«.

Los Nets realizaron una segunda sesión de entrenamiento por la tarde «de una hora de duración y sin contacto», según Lionel Hollins, en la cual tomaron parte todos los jugadores de la plantilla. Eso a pesar que Billy King advirtió que era posible que Brook Lopez no participara en estas segundas sesiones. El pívot de los Nets demostró estar «muy bien físicamente», según su compañero Deron Williams, así que está por ver si finalmente se le aplica este tipo de restricciones en los próximos días.

Para acabar, una dato curioso que puede ser (o no) muy indicativo de lo que vamos a ver esta temporada. Andrei Kirilenko fue el elegido para ejercitarse con el núcleo de teóricos titulares, formado por Deron Williams, Joe Johnson, Kevin Garnett y Brook Lopez. Si esto tiene continuidad en la pretemporada y, sobretodo, en el inicio de la Regular Season, estaríamos diciendo oficialmente adiós al «smallball« que se implantó durante la segunda parte del año pasado. Let’s get Big!

Os dejamos una galería con fotos de esta primera sesión de entrenamiento, cortesía de Andrew Theodorakis.