Bill Self rechazó una oferta de Cavs

Hubiese cobrado alrededor de 10 millones/año

Los Cleveland Cavaliers han hecho un gran trabajo este verano firmando a LeBron James y Kevin Love, pero antes de que ambos jugadores se uniesen a la franquicia, los de Ohio trataron primero de cerrar la contratación de su head coach. El favorito para cubrir este puesto fue Bill Self entrenador jefe de los Kansas Jayhawks, según indica un informe llevado a cabo por Brian Windhorst de ESPN.

La razón por la que los Cavs se fijaron en la liga universitaria para elegir a un entrenador es porque allí éstos son los protagonistas de los programas y tienen un gran reconocimiento. Pero antes de decantarse por Bill Self, los Cavaliers llevaron a cabo una búsqueda de los mejores nombres de entrenadores en las filas universitarias, que incluía a Billy Donovan de los Florida Gators, a John Calipari de los Kentucky Wildcats, a Tom Izzo de los Michigan State Spartans, y por último al propio Self.

El informe de Windhorst señala que los Cavs tenían especial interés en Calipari y en Self, aunque ambos entrenadores le quitaron importancia a su interacción con Cleveland:

Hablamos sobre trabajo. En ningún momento hubo ninguna conversación seria acerca de cualquier cosa. Hablamos en general, pero no hubo ningún tipo de discusión seria sobre ello.

Esto es lo que dijo Self cuando se le preguntó sobre las conversaciones que tuvo con la franquicia de Ohio. Sin embargo la versión que da Brian Windhorst en ESPN es muy distinta:

El trabajo de head coach se le ofreció a Bill Self. También se le ofreció el puesto a John Calipari con un gran contrato, según los informes de más de 10 millones de dólares al año. Ambos rechazaron la oferta.

De acuerdo con estas declaraciones, Self rechazó el trabajo para entrenar a los Cleveland Cavaliers, decidiendo quedarse en la Universidad de Kansas donde es feliz y le pagan bien. De todas formas la oportunidad de entrenar a LeBron James no es algo que se presente todos los días, y la incorporación del jugador de Akron, sumada a la de Kevin Love y a la presencia de Kyrie Irving hacen de Cleveland una gran franquicia, con unas altas expectativas para la próxima temporada.