Tyreke Evans se lesiona el muslo derecho

ESTARÁ UNAS 5 SEMANAS DE BAJA

Cuando apenas faltan 4 días para que New Orleans Pelicans empiece su ‘training camp’ han saltado todas las alarmas. Según ha comunicado el General Manager del equipo, Dell Demps, Tyreke Evans ha sufrido una lesión en el muslo derecho que le mantendrá apartado del equipo entre 3 y 5 semanas, por lo que se perderá todos los entrenamientos antes de empezar la competición, y no se sabe si podrá llegar al 100% cuando la franquicia arranque oficialmente el próximo 28 de octubre.

En dicho comunicado Demps ha precisado que el jugador se ha lesionado el tendón de la corva cuando se encontraba jugando al baloncesto fuera de la ciudad. El comunicado no aclara si se trataba de algún tipo de entrenamiento oficial dispuesto por la franquicia, o ha sido el jugador quien libremente por su cuenta practicaba. Lo que sí deja claro es que Tyreke Evans ya ha regresado a New Orleans y se encuentra en manos de los médicos del equipo.

Con respecto a la recuperación se ha transmitido un mensaje bastante esperanzador ya que se advierte de que “con suerte” estará disponible para el inicio de la temporada. No obstante, este contratiempo deja a Monty Williams en una tesitura bastante complicada porque de hecho algunos de los jugadores que han llegado a New Orleans estos últimos días, como Dionte Christmas, venían a reforzar esa posición de alero defensivo, y ante esa inoportuna lesión todo cambia.

Sin duda no es nada preocupante y con toda seguridad Tyreke Evans podrá empezar la temporada casi al 100%, pero no deja de ser una casualidad que lo más repetido por la franquicia, que era “estar sanos”, sea lo primero que se tuerza. Sigue habiendo un terrible miedo a lo que sucedió el año pasado, y todos en el equipo temen que las lesiones puedan volver a frustrar sus legítimas aspiraciones de entrar en PlayOffs.