Así fue el Media Day de los Hornets

Clifford y sus pupilos respondieron a todo

La temporada de las avispas dio comienzo esta mañana, cuando las puertas del Time Warner Cable Arena se abrieron a los medios de comunicación para el anual Media Day, día en el que los periodistas tienen vía libre para entrevistar a jugadores y miembros del staff técnico del conjunto hornet.

El núcleo del equipo, formado por Kemba Walker, Gerald Henderson y Al Jefferson está de vuelta, y a estos jugadores se unen uno de los agentes libres más codiciados del mercado de fichajes, Lance Stephenson, más los dos novatos PJ Hairston y Noah Vonleh.

Juntos, volverán a luchar por entrar en playoffs, y quien sabe si incluso llegarán a luchar por el título de campeones de la Conferencia Este. Toda la ciudad de Charlotte puede estar orgullosa del roster que ha conseguido reunir Rich Cho, probablemente el conjunto hornet con más calidad desde principios de los 90.

Al Jefferson fue el primero en hablar para los medios, y principalmente comentó lo relativo a las recientes adquisiciones del equipo. Cuando fue preguntado por Lance Stephenson, Big Al dijo:

“Lance es un base más, que seguro que le quitará presión a Kemba (Walker) a la hora de subir el balón y dirigir el juego, y además nos ayudará a la hora de anotar”.

Sobre el reciente fichaje de Jason Maxiell dijo:

“Admiro la tenacidad de Maxiell y su estilo de juego”.

Y por último, sobre el resto de nuevos jugadores dijo:

“Con la llegada de chicos como Marvin (Williams) y Brian (Roberts), Michael Jordan ha hecho su trabajo para crear un conjunto ganador, pero ahora nosotros tenemos que responder en la cancha”.

El base del equipo, Kemba Walker, reafirmó las palabras de su compañero Al Jefferson, y dijo tener muchas esperanzas puestas en este año:

“Tenemos grandes expectativas para este año” dijo Kemba.

“Lance Stephenson es uno de los mejores jugadores de esta liga. Se necesitan más jugadores como él, que lo dejen todo en la cancha y con ganas de ganar” dijo el jugador, cuando fue preguntado sobre Born Ready.

Por su parte, Lance Stephenson dejó interesantes titulares cuando fue preguntado:

“Kemba (Walker) y Al (Jefferson) fueron las dos mayores razones para venir a Charlotte” dijo el escolta, y añadió que “abandonar Indiana fue como abandonar mi casa, pero estaba ansioso por ir a Charlotte”.

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ganar”, dijo el controvertido escolta.

“Sólo estaba siendo de Nueva York” Dijo cuando fue preguntado sobre el hecho de soplarle en la oreja a LeBron James durante los pasados playoffs. “Eso es competitividad. Todo el mundo es igual en la cancha, sea quien sea quien esté en mi equipo, le ayudaré como pueda. Lo del oído era una forma de decirle a LeBron que no estaba asustado”.

Por su parte, Clifford habló sobre todo el equipo en general.

Creo que tenemos un mejor quinteto inicial que el año pasado, y en general una mejor plantilla. Además, creo que tenemos más potencial que el año pasado”

Si, pero la NBA se decide al ganar los playoffs” dijo el head coach, cuando fue preguntado sobre si sería un éxito mejorar el récord del año pasado.

“Si somos capaces de crear el mismo bloque que el año pasado, y los jugadores demuestran el duro trabajo que han llevado a cabo durante el verano, estoy seguro que el equipo durará más en playoffs que el año pasado”

El conjunto de Carolina del Norte lleva desde 2002 sin ganar un partido de postemporada, por lo que, si lo que dice Clifford es cierto, la temporada 2014-2015 de los Hornets es, cuanto menos, ilusionante.