Sarver todavía lamenta la salida de JJ

NO IGUALÓ LA OFERTA DE LOS HAWKS EN 2005

El dueño mayoritario de los Phoenix Suns ha reconocido, en unas declaraciones al diario “Arizona Republic” que aún se arrepiente de haber dejado marchar a Joe Johnson como agente libre rumbo a Atlanta.

“Me lamenté porque podría haber sido una pieza que probablemente nos hubiera permitido ampliar nuestro período de éxito”, ha admitido Sarver al periodista Paul Coro.

Los Atlanta Hawks ofrecieron 70 millones de dólares por 5 años en 2005 al jugador, que por entonces era agente libre restringido. Johnson pidió a la directiva de los Suns que no igualasen la oferta, petición que fue atendida por los de Arizona. Robert Sarver mira ahora atrás y reconoce que se equivocó en aquellas negociaciones. El empresario cree ahora que la franquicia cometió un error no reteniendo a Johnson, y que pudo haber hecho algo más para conseguirlo.

El ahora jugador de los Nets llegó en 2002 a los Suns vía traspaso. Tras dos primeras temporadas discretas (10 puntos de media), el escolta explotó entre 2003 y 2005. En este último período, aumentó sus cifras en anotación hasta los 17 tantos de media. Seguramente Joe Johnson haya pasado más de una vez por la mente de Robert Sarver durante las negociaciones del nuevo contrato de Eric Bledsoe. Esta vez, el agente libre se queda en Arizona.