Más sobre el Media Day de Raptors
Nos llegan nuevas declaraciones desde Canada
Al hilo del Media Day que aconteció ayer a las 15:50 hora española (09:50 horas en Toronto), continuaremos desvelándoles ciertos aspectos de dichas entrevistas que han ido saliendo en los medios. En el anterior artículo os narrábamos los comentarios de hombres importantes como el GM Masai Ujiri, Patrick Patterson, Amir Johnson o Greivis Vasquez.
A continuación comparecía el escolta ex-Knick Landry Fields, quien ha encadenado dos pésimas temporadas en Ontario mostrando un nivel muy inferior que el desplegado en la New York. Al hilo de sus declaraciones se espera un plus de energía desde el banquillo.
«Estoy mejor de la muñeca, casi totalmente recuperado y busco un hueco en la rotación.»
Posteriormente, tomaría el relevo el coach Dwane Casey quien estuvo ante la prensa más de 10 minutos, por lo que recopilaremos los aspectos más destacados de su intervención.
«Voy a ser el mismo entrenando, pero mejorando aspectos que quedaron del año pasado tanto ofensivos como defensivos. Queremos defender nuestra división, es nuestra meta.»
«Somos los campeones de la división y debemos jugar como tal, somos los campeones y como mínimo debemos responder de la misma manera. Tenemos mas protagonismo como equipo, mas carácter.»
«Hay aspectos muy importantes que debemos tratar, de hecho la pasada temporada fuimos la mejor defensa de la NBA en los últimos 6 minutos y quiero llevar esa actitud y energía también al ataque.»
El entrenador se mostró muy positivo con los fichajes y con los jugadores que siguen el año pasado y cree que tienen una mezcla de juventud, experiencia, potencial y veteranía necesaria para poder hacer algo importante en la liga. El gen ganador es lo que Casey deberá inculcar en sus chicos y que transmitan la garra que demostraron durante toda la serie de PlayOffs frente a los Brooklyn Nets
En el turno de Kyle Lowry, el base se mostró muy cercano a los medios tras realizar numerosas bromas increpando a sus compañeros anteriormente. En cuanto a sus declaraciones destacamos:
«Necesitabamos estos refuerzos para mejorar, pasar al siguiente nivel.»
«La gente que pensaba que iba a volver fuera de forma son idiotas. Los que esperaban que volviera en forma son inteligentes.»
Sobre su crecimiento dice que «es normal que se produzca un crecimiento deportivo en los deportistas maduros pero que quizás a él, tras campañas en Grizzlies o Rockets, le ha llevado algo más de tiempo«. Por otra parte sigue el discurso habitual de la plantilla, apostando fuerte por una unión grupal sin superestrellas.
Otros jugadores como Greg Stiemsma o Chuck Hayes se mostraron muy felices de poder formar parte, a día de hoy, de la plantilla canadiense y creen que el ambiente de vestuario será clave en el desarrollo triunfal de la franquicia. Además, Hayes mostró su lado cómico filtrando a la prensa que la noche anterior la plantilla al completo salió a jugar a los bolos, resultando él ganador con 136 puntos. Todo un crack. Quizás estos dos jugadores y Tyler Hansbrough se jueguen una posición con lo que tendrán a partir de mañana tiempo para competir por un rol de banquillo.
En el turno de James Johnson, el alero se mostró muy feliz de su vuelta a Toronto aunque mantiene los pies en el suelo. Sabe que lograr un hueco en la rotación está muy complicado y que debe asumir su rol para poder optar a minutos.
«Mi percepción del juego es la siguiente, si anotas el balón en la canasta te felicitan, pero si ganas, te pagan.»
Por otra parte el entrenador Casey se muestra especialmente contento de su fichaje, ya que dice «entender su rol a la perfección» y conocer los motivos de su contratación.
Durante la intervención de Terrence Ross, todo el mundo se mostró interesado en sus declaraciones ya que a buen seguro será uno de los hombres claves de este equipo. Su final de temporada, sus 51 puntos, su participación en el Slam Dunk del 2013 y su evidente potencial le hace a buen seguro una presa de flashes en esta campaña. En sus declaraciones advertía:
«He ganado 15 libras (6.8 kilogramos) de músculo, también he reducido grasa. Trato de mantenerme en forma desde que volví a Toronto, me comía todo lo que veía.»
«Ahora mismo me siento un jugador diferente. Puedo hacer más aún de lo que hice la pasada campaña, es como si nunca me contentara. Ya no puedo usar la excusa de la juventud, todo está orientado en trabajar, mejorar y mantener. Si me relajo, perderé todo lo avanzado.»
Por otra parte, los periodistas canadienses advirtieron un rol diferente de Terrence. Le vieron como un nuevo hombre, más confiado, pensativo y cercano, lo que unido a las palabras de Ujiri («Ha madurado bastante»), nos predicen una nueva faceta del jugador.
Para concluir, introduciremos algunas declaraciones de nuestro escolta/alero DeMar DeRozan. En primer lugar comentar su cambio de look, ya que se presentó a las cámaras con un «rapado» y con perilla, algo que gustó a los periodistas. Asimismo, se mostró muy atento, alegre y hablador con los medios, siendo la persona que más intervino con 16 minutos (14 minutos estuvo Masai Ujiri).
Entre sus declaraciones demuestra lo importante de su «experiencia en el Mundobasket, donde desde el banquillo a aprendido mucho de todos los jugadores». La medalla la dice tener «en casa, aunque seguramente la traiga al vestuario para compartirla». Además contó una experiencia curiosa sobre la renovación de Lowry.
«Fui el primero en enterarme de su negociación. Me llamó y me contó que era el primero en saberlo antes de hacerlo público. Estaba en el avión rumbo a Filipinas, la factura me salió por $45. Me debe $45!»
Esto ha sido todo por ahora, a falta de más declaraciones de hombres clave como el propio DeRozan, Valanciunas, los rookies Nogueira y Caboclo, Jordan Hamilton, Will Cherry y Tyler Hansbrough. Os recomendamos que sigáis atentos a toda la información de SomosNBA.com y al twitter @Raptors_snba. Muchas gracias por la atención y lo más importante,