KJ McDaniels firma con 76ers

SE TRATA DE UN CONTRATO NO GARANTIZADO

En el último draft, los Philadelphia 76ers seleccionó en el puesto 32 a K.J. McDaniels proviniente de Clemson, y ayer firmaba su contrato con la franquicia de Pennsylvania.

El acuerdo consta de un año no garantizado, cobrando alrededor de los 500.ooo dólares. Este contrato permite a McDaniels ser agente libre restringido la temporada que viene, con lo que, a diferencia de las ofertas que hacía Philadelphia a sus elecciones del draft (4 años, los dos últimos sin garantizar), McDaniels ha sido el único que ha optado por encontrarse en el mercado cuando termine la presente campaña.

En el entorno de McDaniels se cree que el jugador prosperará en la NBA y que lo que ofrecía la franquicia no se ajustaría a su valor ni necesidades futuros. Aún así, el compromiso con Sixers existe, ya que en la 2015-16, el equipo podría igualar cualquier oferta que llegase por él, si lo creyese conveniente. Idea que el jugador aprueba, con condiciones contractuales.

No participó el primer día del Training Camp a falta de oficializar su vinculación, pero ha sido incluído en el roster del equipo.

Brett Brown, entrenador de Sixers ha ensalzado su habilidad defensiva. En su última temporada universitaria promedió 7’1 rebotes y 2’8 tapones; un tipo de juego muy necesario para el equipo y que Brown desea añadir.